San Cristóbal, 09-05-17
HOJA DE TRABAJO # 2
(SITUACIÓN ESPECIAL)
DOCENTE
|
LCDA. NAILÚ PABÓN
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
GRADO
|
SEGUNDO
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
SECCIONES
|
“B y C”
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
ÁREA
|
LENGUA
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
TEMA
|
LAS PALABRAS Y SUS FUNCIONES
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
TALLER
|
A continuación se presentan una serie de actividades,
que deben ser realizadas en función de los contenidos ya desarrollados
durante las clases de proyecto lengua. El
taller debe ser resuelto en hoja de examen, colocar el encabezado
completo con fecha, colegio, grado, sección y nombre. Es importante el cuidado
de los aspectos relacionados con la ortografía, caligrafía, uso de
mayúsculas, subrayado correcto, orden y pulcritud.
ACTIVIDADES
1.
Agrega el artículo determinado ( el, la,
los, las) en las siguientes palabras según corresponda:
_____abuela _____ carros _____ tío _____ mandarinas
2.
Agrega el artículo indeterminado ( un, una,
unos, unas) en las siguientes palabras según corresponda:
_____mango
______casas ______
amiga _______ compañeros
3.
Subraya con color
verde los sustantivos comunes
presentes en las siguientes oraciones:
Mi abuela tiene un gato. La silla es cómoda.
La señora limpia su casa. Un señor cultiva plantas.
4.
Escribe los sustantivos propios que se indican:
El nombre de mi mamá es_______________________________________
El nombre de mi vecino es_______________________________________
El nombre de mi mejor amigo (a) es_______________________________
El nombre de la Directora de mi colegio es___________________________
5.
Completa la
información del cuadro. Sigue el ejemplo.
6.
Escribe el femenino de las siguientes palabras.
Conde___________
Héroe_____________ Sobrino____________
Rey_________
7.
Escribe el singular de las siguientes palabras.
Caballos__________
Lápices___________
Trenes_________ Maíces_________
8.
Subraya los adjetivos que encuentres en el
siguiente texto.
“POR LA VENTANA
SE ASOMA UNA LINDA NIÑA MORENA DE CARA REDONDA. TIENE OJOS AZULES Y CABELLO
NEGRO Y LISO”
9.
Asocia cada sustantivo con su adjetivo.
![]()
ALMOHADA BRAVO
SOL ÁCIDO
ANIMAL
SUAVE
LIMÓN BRILLANTE
PERRO FEROZ
10. Completa las oraciones con los verbos que se ajusten.
Los niños______________ para
el examen de matemática.
Las amigas_________________
en el parque.
Mi papá______________ en el
taller.
Mi mamá ____________ un rico
asado.
11. Completa las
oraciones usando adverbios:
_____________ tengo una cita en la peluquería.
_____________ iré al cine con mis padres.
Llegué
___________ a la clase de inglés.
Tengo__________ apetito.
12. Lee en voz alta y separa
en sílabas las siguientes palabras.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
RECOMENDACIONES
GENERALES
|
Repasar lectura diariamente en
compañía de un adulto.
Practicar el dictado de
párrafos cortos en su cuaderno de
proyecto.
Estudiar las tablas de multiplicar
del 1 al 9 de manera salteada ya que serán interrogadas en forma oral próximamente. (Continuar el estudio de
la tabla que le fue asignada).
Reforzar adiciones, sustracciones, multiplicaciones y escritura de
números en letra.
|
Nota: Realizar 4 páginas
del libro de caligrafías Marianita. Recuerda
colocar tu nombre completo y la fecha en cada página.
Realizar la lectura # 19 del libro Girasol y resolver los ejercicios
planteados, (actividad para los niños de la sección “B”).
Se agradece la colaboración por parte de
ustedes en el desarrollo de cada actividad.
Saludos a mis niños y niñas.
Prof ª: Nailú Pabón.
Semana del 08-05-2017 al 12-05-2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario