viernes, 26 de mayo de 2017

HISTORIA CONTEMPORANEA 4TO AÑO B-C (26/05/2017)


U.E. COLEGIO BEATA MARÍA DE SAN JOSÉ
Inscrito y no subsidiado por el M. P. P. EDUC.
COD. PLANTEL. PD00222023

SAN CRISTÓBALTÁCHIRA

HOJA DE TRABAJO N°4
(SITUACION ESPECIAL)

ASIGNATURA
Historia de Venezuela
DOCENTE
Adriana Torres
GRADO / AÑO
4TO AÑO
SECCIÓN(ES)
B - C
CONTENIDO
Sector Comercial en Venezuela
ACTIVIDAD EVALUATIVA
 Explique cómo fue el proceso de industrialización del país. (Realice una breve síntesis).
Realice esquema sobre los componentes del sector comercial en Venezuela.
¿Qué se entiende por ingresos fiscales?
¿Qué papel ha jugado el capital internacional en Venezuela, desde 1830 a 1935?
¿Cuáles fueron las causas por las que Venezuela era llamativa para la inversión extranjera en el país?
Cómo fue el proceso de entrada del capital extranjero al país?
Por qué la penetración del capital extranjero, se hizo más fuerte durante el largo gobierno del general Gómez 1908 – 1935.
INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
Realizar la actividad en el cuaderno de clase
Respetar normas de ortografía
Colocar fuente de investigación
Orden y pulcritud
Realizar portada
ASPECTOS A EVALUAR
Investiga información precisa
Letra clara y legible
Es creativo
FECHA DE ENTREGA
En la medida que sus posibilidades lo permitan, en las instalaciones del colegio


Orientaciones para considerar la realización de la Hoja de Trabajo (Situación Especial)

CONTENIDO:
1.    Indique el contenido a considerar para el desarrollo de la actividad evaluativa en el hogar.

SUGERENCIAS PARA ACTIVIDADES EVALUATIVAS:
1.    Análisis a video disponible en sitio web de videos (ejemplo YouTube) sobre algún tema o contenido específico a abordar.
2.    Lectura de Fragmentos, Conceptos, Procedimientos u otro proceso a considerar dentro del contenido a abordar sobre algún texto de referencia.
3.    Resolución de ejercicios prácticos sobre el contenido a considerar.
4.    Informe sobre Practica vivencial individual del contenido a desarrollar.
5.    Mapas Mentales, Conceptuales o redes semánticas sobre el contenido considerado.
6.    Línea del Tiempo sobre el contenido.
7.    Caligrafías sobre algún texto de referencia.
8.    Glosario de términos
9.    Cuestionarios
10.  Otro(s) que considere

INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
1.    Se sugiere que la realización de la actividad sea INDIVIDUAL.
2.    Especificar los pasos a considerar por el estudiante para la realización de la actividad evaluativa solicitada. (Dónde se realizará, Cómo se realizará, Cómo la entregará)
3.    Especificar las fuentes de referencia (bibliográfica o digital) a tomar en cuenta por el estudiante.
4.    Es importante ser bien específico para evitar ambigüedades o diversas interpretaciones.

ASPECTOS A EVALUAR
1.    Señalar los criterios e indicadores a evaluar en la actividad evaluativa. 
2.    El desarrollo de la actividad evaluativa representará una ponderación dentro de la calificación definitiva posterior a su consideración en el aula de clase.
3

No hay comentarios:

Publicar un comentario