U.E. COLEGIO BEATA MARÍA DE
SAN JOSÉ
Inscrito y no subsidiado por
el M. P. P. EDUC.
COD. PLANTEL. PD00222023
SAN CRISTÓBAL – TÁCHIRA
HOJA
DE TRABAJO N°4
(SITUACION
ESPECIAL)
ASIGNATURA
|
Historia de
Venezuela
|
DOCENTE
|
Adriana Torres
|
GRADO / AÑO
|
4TO AÑO
|
SECCIÓN(ES)
|
B - C
|
CONTENIDO
|
Sector Comercial
en Venezuela
|
ACTIVIDAD
EVALUATIVA
|
Explique cómo fue el proceso de
industrialización del país. (Realice una breve síntesis).
Realice
esquema sobre los componentes del sector comercial en Venezuela.
¿Qué
se entiende por ingresos fiscales?
¿Qué
papel ha jugado el capital internacional en Venezuela, desde 1830 a 1935?
¿Cuáles
fueron las causas por las que Venezuela era llamativa para la inversión
extranjera en el país?
Cómo
fue el proceso de entrada del capital extranjero al país?
Por
qué la penetración del capital extranjero, se hizo más fuerte durante el
largo gobierno del general Gómez 1908 – 1935.
|
INSTRUCCIONES
PARA SU ELABORACIÓN
|
Realizar la
actividad en el cuaderno de clase
Respetar normas
de ortografía
Colocar fuente de
investigación
Orden y pulcritud
Realizar portada
|
ASPECTOS A
EVALUAR
|
Investiga
información precisa
Letra clara y
legible
Es creativo
|
FECHA DE ENTREGA
| En la medida que sus posibilidades lo permitan, en las instalaciones del colegio |
Orientaciones para considerar la
realización de la Hoja de Trabajo (Situación Especial)
CONTENIDO:
1.
Indique el contenido a
considerar para el desarrollo de la actividad evaluativa en el hogar.
SUGERENCIAS PARA ACTIVIDADES EVALUATIVAS:
1.
Análisis a video disponible
en sitio web de videos (ejemplo YouTube) sobre algún tema o contenido
específico a abordar.
2.
Lectura de Fragmentos,
Conceptos, Procedimientos u otro proceso a considerar dentro del contenido a
abordar sobre algún texto de referencia.
3.
Resolución de ejercicios prácticos
sobre el contenido a considerar.
4.
Informe sobre Practica
vivencial individual del contenido a desarrollar.
5.
Mapas Mentales, Conceptuales
o redes semánticas sobre el contenido considerado.
6.
Línea del Tiempo sobre el
contenido.
7.
Caligrafías sobre algún
texto de referencia.
8.
Glosario de términos
9.
Cuestionarios
10.
Otro(s) que considere
INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
1.
Se sugiere que la
realización de la actividad sea INDIVIDUAL.
2.
Especificar los pasos a
considerar por el estudiante para la realización de la actividad evaluativa solicitada.
(Dónde se realizará, Cómo se realizará, Cómo la entregará)
3.
Especificar las fuentes de
referencia (bibliográfica o digital) a tomar en cuenta por el estudiante.
4.
Es importante ser bien
específico para evitar ambigüedades o diversas interpretaciones.
ASPECTOS A EVALUAR
1.
Señalar los criterios e
indicadores a evaluar en la actividad evaluativa.
2.
El desarrollo de la
actividad evaluativa representará una ponderación dentro de la calificación
definitiva posterior a su consideración en el aula de clase.
3
No hay comentarios:
Publicar un comentario