U.E. COLEGIO BEATA MARÍA DE
SAN JOSÉ
Inscrito y no subsidiado por
el M. P. P. EDUC.
COD. PLANTEL. PD00222023
SAN CRISTÓBAL – TÁCHIRA
HOJA DE TRABAJO N° 4
(SITUACIÓN ESPECIAL)
ASIGNATURA
|
IPM
Teoría
|
DOCENTE
|
Adriana
Torres
|
GRADO
/ AÑO
|
4to
año
|
SECCIÓN(ES)
|
B
- C
|
CONTENIDO
|
Seguridad
y Defensa
|
ACTIVIDAD
EVALUATIVA
|
¿Cuáles son los componentes de
la seguridad de la nación?
¿Qué dice la República
Bolivariana de Venezuela respecto a la seguridad de la nación?
¿Qué se entiende por seguridad
del territorio, de la población, de las libertades, alimentaria, ciudadana y
social? Explique y realice ilustración.
¿Explique que se contempla como
defensa nacional en Venezuela?
Leer, interpretar y escribir la
norma contenida en el artículo 328 de la Constitución de la República
Bolivariana; y el artículo 3 de la ley orgánica de Seguridad de la Nación.
Realice mapa mental sobre
desarrollo integral.
¿Cuál es la relación entre Seguridad,
Defensa y Desarrollo Integral? Explique a través de esquema.
Realice un cuadro para explicar
las diferencias y relaciones entre Seguridad y Defensa.
|
INSTRUCCIONES
PARA SU ELABORACIÓN
|
Realizar
la actividad en el cuaderno de clase
Respetar
normas de ortografía
Colocar
fuente de investigación
Orden
y pulcritud
Realizar
portada
|
ASPECTOS
A EVALUAR
|
Investiga
información precisa
Letra
clara y legible
|
FECHA
DE ENTREGA*
|
En
la medida que sus posibilidades lo permitan en las instalaciones del colegio
|
Orientaciones para considerar
la realización de la Hoja de Trabajo (Situación Especial)
CONTENIDO:
1. Indique el contenido a considerar
para el desarrollo de la actividad evaluativa en el hogar.
SUGERENCIAS PARA
ACTIVIDADES EVALUATIVAS:
1. Análisis a video disponible en
sitio web de videos (ejemplo YouTube) sobre algún tema o contenido específico a
abordar.
2. Lectura de Fragmentos, Conceptos,
Procedimientos u otro proceso a considerar dentro del contenido a abordar sobre
algún texto de referencia.
3. Resolución de ejercicios prácticos
sobre el contenido a considerar.
4. Informe sobre Practica vivencial
individual del contenido a desarrollar.
5. Mapas Mentales, Conceptuales o
redes semánticas sobre el contenido considerado.
6. Línea del Tiempo sobre el
contenido.
7. Caligrafías sobre algún texto de
referencia.
8. Glosario de términos
9. Cuestionarios
10. Otro(s) que considere
INSTRUCCIONES PARA
SU ELABORACIÓN
1. Se sugiere que la realización de
la actividad sea INDIVIDUAL.
2. Especificar los pasos a
considerar por el estudiante para la realización de la actividad evaluativa
solicitada. (Dónde se realizará, Cómo se realizará, Cómo la entregará)
3. Especificar las fuentes de
referencia (bibliográfica o digital) a tomar en cuenta por el estudiante.
4. Es importante ser bien específico
para evitar ambigüedades o diversas interpretaciones.
ASPECTOS A EVALUAR
1. Señalar los criterios e
indicadores a evaluar en la actividad evaluativa.
2. El desarrollo de la actividad
evaluativa representará una ponderación dentro de la calificación definitiva
posterior a su consideración en el aula de clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario