viernes, 26 de mayo de 2017

IPM TEORÍA 4TO AÑO B-C


U.E. COLEGIO BEATA MARÍA DE SAN JOSÉ
Inscrito y no subsidiado por el M. P. P. EDUC.
COD. PLANTEL. PD00222023

SAN CRISTÓBALTÁCHIRA

HOJA DE TRABAJO N° 4
(SITUACIÓN ESPECIAL)

ASIGNATURA
IPM Teoría
DOCENTE
Adriana Torres
GRADO / AÑO
4to año
SECCIÓN(ES)
B - C
CONTENIDO
Seguridad y Defensa
ACTIVIDAD EVALUATIVA
¿Cuáles son los componentes de la seguridad de la nación?
¿Qué dice la República Bolivariana de Venezuela respecto a la seguridad de la nación?
¿Qué se entiende por seguridad del territorio, de la población, de las libertades, alimentaria, ciudadana y social? Explique y realice ilustración.
¿Explique que se contempla como defensa nacional en Venezuela?
Leer, interpretar y escribir la norma contenida en el artículo 328 de la Constitución de la República Bolivariana; y el artículo 3 de la ley orgánica de Seguridad de la Nación.
Realice mapa mental sobre desarrollo integral.
¿Cuál es la relación entre Seguridad, Defensa y Desarrollo Integral? Explique a través de esquema.
Realice un cuadro para explicar las diferencias y relaciones entre Seguridad y Defensa.
INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
Realizar la actividad en el cuaderno de clase
Respetar normas de ortografía
Colocar fuente de investigación
Orden y pulcritud
Realizar portada
ASPECTOS A EVALUAR
Investiga información precisa
Letra clara y legible
FECHA DE ENTREGA*
En la medida que sus posibilidades lo permitan en las instalaciones del colegio


Orientaciones para considerar la realización de la Hoja de Trabajo (Situación Especial)

CONTENIDO:
1.      Indique el contenido a considerar para el desarrollo de la actividad evaluativa en el hogar.

SUGERENCIAS PARA ACTIVIDADES EVALUATIVAS:
1.      Análisis a video disponible en sitio web de videos (ejemplo YouTube) sobre algún tema o contenido específico a abordar.
2.      Lectura de Fragmentos, Conceptos, Procedimientos u otro proceso a considerar dentro del contenido a abordar sobre algún texto de referencia.
3.      Resolución de ejercicios prácticos sobre el contenido a considerar.
4.      Informe sobre Practica vivencial individual del contenido a desarrollar.
5.      Mapas Mentales, Conceptuales o redes semánticas sobre el contenido considerado.
6.      Línea del Tiempo sobre el contenido.
7.      Caligrafías sobre algún texto de referencia.
8.      Glosario de términos
9.      Cuestionarios
10.  Otro(s) que considere

INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
1.      Se sugiere que la realización de la actividad sea INDIVIDUAL.
2.      Especificar los pasos a considerar por el estudiante para la realización de la actividad evaluativa solicitada. (Dónde se realizará, Cómo se realizará, Cómo la entregará)
3.      Especificar las fuentes de referencia (bibliográfica o digital) a tomar en cuenta por el estudiante.
4.      Es importante ser bien específico para evitar ambigüedades o diversas interpretaciones.

ASPECTOS A EVALUAR
1.      Señalar los criterios e indicadores a evaluar en la actividad evaluativa. 
2.      El desarrollo de la actividad evaluativa representará una ponderación dentro de la calificación definitiva posterior a su consideración en el aula de clase. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario