jueves, 25 de mayo de 2017

GEOGRAFÍA DE VENEZUELA 3 B

HOJA DE TRABAJO N° 4
(SITUACIÓN ESPECIAL)
 SAN CRISTOBAL 25/05/2017

ASIGNATURA
Geografía de Venezuela
DOCENTE
Adriana Torres
GRADO / AÑO
3er año
SECCIÓN(ES)
B
CONTENIDO
Recursos industriales
ACTIVIDAD EVALUATIVA
Realice un mapa conceptual sobre los recursos industriales y su clasificación (industrias extractivas, productivas, manufacturera).  
Realice un cuadro comparativo sobre los tipos de industria (1. Tradicionales; 2. Industrias extractivas; 3. Industrias de producción y transformación de la energía; 4. Industrias metalúrgicas; 5. Industrias químicas; 6. Industrias mecánicas; 7. Industria residual.) Tomar en cuenta criterios como (definición, actividades, producción y dibujo).
¿Qué criterios se deben tener en cuenta para la localización de un área industrial? menciónelos.
De las regiones de Venezuela, cuál es la que ofrece las mejores posibilidades para la localización de la industria, explique el porqué
Realice mapa mental sobre las características que tienen las industrias derivadas de la agricultura y ganadería en Venezuela.
Realice mapa conceptual de la industria derivada de la pesca y siderúrgica en Venezuela.
Explique cuáles son los tres grandes grupos en que se dividen las industrias derivadas de la minería en Venezuela. (Químicas, metalúrgica y automotriz).
Explique brevemente la industria petrolera de Venezuela tomando aspectos como ubicación, características, productos derivados, entre otros.
Ubicar en el mapa del estado Táchira, la localidad o el sitio en que se desarrolla la industria más importante de la entidad.
En qué consiste la industria de refinación de petróleo.
Para el Tesoro Nacional el petróleo es una fuente de entrada de primer orden; pero hay otras industrias mineras también importantes, ¿Cuáles son?
Cuáles son los principales tipos de actividades industriales que se realizan en el estado Táchira.
Realizar mapa de localización de las diferentes áreas industriales y comerciales en las Entidades Federales venezolanas.
INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
Realizar la actividad en el cuaderno de clase
Respetar normas de ortografía
Colocar fuente de investigación
Orden y pulcritud
ASPECTOS A EVALUAR
Investiga información precisa
Realiza mapas en forma creativa.
Letra clara y legible
Todos los dibujos deben estar coloreados.
FECHA DE ENTREGA*
Primer día de clase presencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario