lunes, 15 de mayo de 2017

INGLES 3 B/C




SAN CRISTOBAL 15/05/2017


ACTIVIDAD ESPECIAL

ASIGNATURA:
Inglés. (III actividad)
DOCENTE:
Yenidza Duran
GRADO / AÑO:
3º (tercero)
SECCIÓN(ES):
B y C
CONTENIDO:
Contables y no contables
ACTIVIDAD EVALUATIVA:
Ejercicios escritos.
INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN:
Realizar los ejercicios asignados más adelante. Debes copiarlos en el cuaderno de inglés.
Nota: Observa la clase a continuación, cópiala en el cuaderno
           antes de realizar la actividad.

ASPECTOS A EVALUAR
- Realiza los ejercicios  de manera correcta.
- Escribe cada oración gramaticalmente de forma correcta.
- Completa la actividad correctamente.
- Realiza el trabajo con pulcritud y orden.
FECHA DE ENTREGA*
Primer día de clase presencial
*sujeto a modificación




Countable Nouns (Los nombres contables): Los nombres o sustantivos contables son aquellos que se pueden contar.
Ex=        one [a] pencil (un lápiz)
                 two cats (dos gatos)
                 three houses (tres casas)

Uncountable Nouns (Los nombres incontables): Los nombres o sustantivos incontables son aquellos que no podemos contar porque no los podemos delimitar individualmente sino que forman parte de un todo. Son tratados como singulares (no se pueden hacer plurales añadiendo “-s”).
Ex=  salt (sal),  wood (madera),  tea (té),  wine (vino),  sugar (azúcar), bread (pan),  furniture (muebles),  hair (pelo),  information (información),  money (dinero),  weather (tiempo), time (tiempo),  rice (arroz)…
Sin embargo, en el momento que los delimitamos, estos mismos nombres o sustantivos pasan a ser contables. Deberán ir precedidos, si quieren individualizarse, de alguna palabra con valor partitivo.
Ex=        a gram of salt (un gramo de sal)
                a piece of wood (un trozo de madera)
                two cups of tea (dos tazas de té)
                three glasses of wine (tres vasos de vino)

Exercises:
1.- Traduce las siguientes oraciones y señala los contables o incontables en cada oración:
Example: The children fell asleep quickly after a busy day of fun.
                         countable

·         Be careful! The water is deep.
·         The parade included fire trucks and police cars.
·         We like the large bottles of mineral water.
·         My mother uses real butter in the cakes she bakes.
·         How many politicians does it take to pass a simple law?
·         Most kids like milk, but Joey hates it.
·         Most pottery is made of clay.
·         Michael can play several different musical instruments.
·         I was feeling so stressed that I ate an entire box of cookies.

2.- Realiza una lista de diez sustantivos contables y diez sustantivos incontables, en inglés y español.

3.- Completa cada pregunta con how many o how much dependiendo el caso.
 how much – lo usamos con sustantivos incontables.       
 how many – lo usamos con sustantivos contables.
 Ex=  a)  How much  cheese do you buy?

b)  ___________________ books are there in your bag?

c)  ______________  films did Tom see last week?

d)  ______________ money do you spend every week?

e)  ______________ friends does Linda have?

f)  ______________ sugar do we need?

g)  ______________ tomatoes are there in the fridge?

h)  ______________ meat are you going to buy?

i)  _______________ milk did you drink yesterday?


j)  _______________ apples do you see?

No hay comentarios:

Publicar un comentario