SAN CRISTOBAL 15/05/2017
ACTIVIDAD ESPECIAL
ASIGNATURA:
|
Inglés. (III actividad)
|
DOCENTE:
|
Yenidza Duran
|
GRADO / AÑO:
|
3º (tercero)
|
SECCIÓN(ES):
|
B y C
|
CONTENIDO:
|
Contables y no contables
|
ACTIVIDAD EVALUATIVA:
|
Ejercicios escritos.
|
INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN:
|
Realizar
los ejercicios asignados más adelante. Debes copiarlos en el cuaderno de
inglés.
Nota:
Observa la clase a continuación, cópiala en el cuaderno
antes
de realizar la actividad.
|
ASPECTOS A EVALUAR
|
- Realiza los ejercicios de manera correcta.
- Escribe cada oración gramaticalmente de forma
correcta.
- Completa la actividad correctamente.
- Realiza el trabajo con pulcritud y orden.
|
FECHA DE ENTREGA*
|
Primer día de clase presencial
|
*sujeto a modificación
Countable Nouns
(Los nombres contables): Los nombres o sustantivos contables son aquellos
que se pueden contar.
Ex= one [a]
pencil (un lápiz)
two cats (dos gatos)
three houses (tres casas)
Uncountable Nouns (Los nombres incontables): Los nombres o
sustantivos incontables son aquellos que no podemos contar porque no los
podemos delimitar individualmente sino que forman parte de un todo. Son
tratados como singulares (no se pueden hacer plurales añadiendo “-s”).
Ex= salt (sal),
wood (madera), tea (té), wine (vino),
sugar (azúcar), bread (pan),
furniture (muebles), hair
(pelo), information (información), money (dinero), weather (tiempo), time (tiempo), rice (arroz)…
Sin embargo, en el momento que los delimitamos, estos
mismos nombres o sustantivos pasan a ser contables. Deberán ir precedidos, si
quieren individualizarse, de alguna palabra con valor partitivo.
Ex= a gram of salt (un gramo de sal)
a piece of wood (un trozo
de madera)
two cups of tea (dos tazas
de té)
three glasses of wine
(tres vasos de vino)
Exercises:
1.- Traduce las
siguientes oraciones y señala los contables o incontables en cada oración:
Example: The children fell asleep quickly
after a busy day of fun.
countable
·
Be careful! The water is deep.
·
The parade included fire trucks and police cars.
·
We like the large bottles of mineral water.
·
My mother uses real butter in the cakes she
bakes.
·
How many politicians does it take to pass a
simple law?
·
Most kids like milk, but Joey hates it.
·
Most pottery is made of clay.
·
Michael can play several different musical
instruments.
·
I was feeling so stressed that I ate an entire
box of cookies.
2.- Realiza una
lista de diez sustantivos contables y diez sustantivos incontables, en inglés y
español.
3.- Completa cada pregunta con how many o how much
dependiendo el caso.
how much – lo usamos con sustantivos
incontables.
how many – lo usamos con sustantivos
contables.
Ex= a) How much cheese do you buy?
b) ___________________
books are there in your bag?
c) ______________ films did Tom see last week?
d) ______________ money
do you spend every week?
e) ______________ friends
does Linda have?
f) ______________ sugar
do we need?
g) ______________ tomatoes
are there in the fridge?
h) ______________ meat
are you going to buy?
i) _______________
milk did you drink yesterday?
j) _______________
apples do you see?
No hay comentarios:
Publicar un comentario