martes, 23 de mayo de 2017

CUARTO GRADO B, PROF. BETZABETH SALCEDO





HOJA DE TRABAJO
(SITUACIÓN ESPECIAL)
FECHA
SEMANA DEL 22-05-2017 AL 26-05-2027
ASIGNATURA
CIENCIAS SOCIALES.
DOCENTE
BETZABETH SALCEDO DE PÉREZ
GRADO/AÑO
4º GRADO
SECCIÓN (ES)
“B”
CONTENIDO
EFEMERIDES
ACTIVIDAD
Investigar la biografía de Laura Evangelista Alvarado Cardozo “Beata María de San José”.
INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
Investigar y copiar en el cuaderno de ciencias sociales la vida y obra de Laura Evangelista Alvarado Cardozo.
FECHA DE ENTREGA
Primer día de clase.


                                                              HOJA DE TRABAJO
(SITUACIÓN ESPECIAL)
FECHA
SEMANA DEL 22-05-2017 AL 26-05-2027
ASIGNATURA
LENGUA Y LITERATURA
DOCENTE
BETZABETH SALCEDO DE PÉREZ
GRADO/AÑO
4º GRADO
SECCIÓN (ES)
“B”
CONTENIDO
FUNCIÓN POÉTICA DEL LENGUAJE.
ACTIVIDAD
Investigar: 1.- ¿Qué es el cuento? 2.- ¿Cuál es la estructura del cuento? 3.- ¿Cuáles son los elementos del cuento? 4.- Elabora un cuento que trate sobre la amistad, el respeto, la solidaridad y la igualdad.
INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
Investigar los conceptos y copiarlos en el cuaderno de Lengua y Literatura.

FECHA DE ENTREGA
Primer día de clase.





HOJA DE TRABAJO
(SITUACIÓN ESPECIAL)
FECHA
SEMANA DEL 22-05-2017 AL 26-05-2027
ASIGNATURA
CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y TECNOLOGIA
DOCENTE
BETZABETH SALCEDO DE PÉREZ
GRADO/AÑO
4º GRADO
SECCIÓN (ES)
“B”
CONTENIDO
REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS.
ACTIVIDAD
Investigar: 1.- ¿Cómo se produce la reproducción por semillas? 2.- ¿Cuál es el proceso de la reproducción de las plantas por semilla? 3.- ¿Cuáles son las etapas de la reproducción de las plantas con semillas?
INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
Investigar los conceptos y copiarlos en el cuaderno de ciencias de la naturaleza y tecnología con sus respectivos dibujos.
FECHA DE ENTREGA
Primer día de clase.






HOJA DE TRABAJO
(SITUACIÓN ESPECIAL)
FECHA
SEMANA DEL 22-05-2017 AL 26-05-2027
ASIGNATURA
LENGUA Y LITERATURA
DOCENTE
BETZABETH SALCEDO DE PÉREZ
GRADO/AÑO
4º GRADO
SECCIÓN (ES)
“B”
CONTENIDO
Comprensión lectora.
ACTIVIDAD
Leer texto y contestar las interrogantes:
INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
1.      LEER EL SIGUIENTE TEXTO.
Aprendiendo a volar
     Desde tiempos muy antiguos los seres humanos cultivaron la idea de volar. En todo el mundo, mujeres y hombres con imaginación y valentía inventaron curiosos artefactos para lograr este propósito, pero de muchos de ellos sólo consiguieron lastimarse, cuando sus aparatos se desbarataron sin despegar del suelo.
     El primer vuelo exitoso sucedió en 1783, cuando el globo del aire caliente construido por los hermanos Montgolfier se elevó en el cielo, sobre la ciudad de París, en Francia. El aire caliente de este globo era producido por un fuego de paja que se encontraba en su parte posterior.
     Más tarde otra pareja de hermanos, Orville y Wilbur Wright, construyó y piloteó el primer aeroplano a motor, que logró volar por un espacio de 800 metros.
      Hoy en día, las técnicas de vuelo y el diseño de los aviones ha mejorado enormemente y resulta muy seguro utilizar este medio de transporte.
2.- CONTESTAR:
a) ¿De qué trata el texto? Explica con tus propias palabras.
b) ¿Quiénes construyeron los inventos que se mencionan en el texto?
c) Enumera los párrafos del texto e indica cuáles corresponden a la introducción, al desarrollo y al cierre. 

FECHA DE ENTREGA
Primer día de clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario