HOJA DE
TRABAJO
(SITUACIÓN
ESPECIAL)
FECHA
|
SEMANA DEL 22-05-2017 AL 26-05-2027
|
ASIGNATURA
|
CIENCIAS SOCIALES.
|
DOCENTE
|
BETZABETH SALCEDO DE PÉREZ
|
GRADO/AÑO
|
4º GRADO
|
SECCIÓN (ES)
|
“B”
|
CONTENIDO
|
EFEMERIDES
|
ACTIVIDAD
|
Investigar la biografía de Laura Evangelista Alvarado
Cardozo “Beata María de San José”.
|
INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
|
Investigar y
copiar en el cuaderno de ciencias sociales la vida y obra de Laura Evangelista
Alvarado Cardozo.
|
FECHA DE ENTREGA
|
Primer día de clase.
|
HOJA DE
TRABAJO
(SITUACIÓN
ESPECIAL)
FECHA
|
SEMANA DEL 22-05-2017 AL 26-05-2027
|
ASIGNATURA
|
LENGUA Y LITERATURA
|
DOCENTE
|
BETZABETH SALCEDO DE PÉREZ
|
GRADO/AÑO
|
4º GRADO
|
SECCIÓN (ES)
|
“B”
|
CONTENIDO
|
FUNCIÓN POÉTICA DEL LENGUAJE.
|
ACTIVIDAD
|
Investigar: 1.-
¿Qué es el cuento? 2.- ¿Cuál es la estructura del cuento? 3.- ¿Cuáles son los
elementos del cuento? 4.- Elabora un cuento que trate sobre la amistad, el
respeto, la solidaridad y la igualdad.
|
INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
|
Investigar los
conceptos y copiarlos en el cuaderno de Lengua y Literatura.
|
FECHA DE ENTREGA
|
Primer día de clase.
|
HOJA DE
TRABAJO
(SITUACIÓN
ESPECIAL)
FECHA
|
SEMANA DEL 22-05-2017 AL 26-05-2027
|
ASIGNATURA
|
CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y
TECNOLOGIA
|
DOCENTE
|
BETZABETH SALCEDO DE PÉREZ
|
GRADO/AÑO
|
4º GRADO
|
SECCIÓN (ES)
|
“B”
|
CONTENIDO
|
REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS.
|
ACTIVIDAD
|
Investigar: 1.- ¿Cómo se produce la reproducción por
semillas? 2.- ¿Cuál es el proceso de la reproducción de las plantas por
semilla? 3.- ¿Cuáles son las etapas de la reproducción de las plantas con
semillas?
|
INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
|
Investigar los
conceptos y copiarlos en el cuaderno de ciencias de la naturaleza y tecnología
con sus respectivos dibujos.
|
FECHA DE ENTREGA
|
Primer día de clase.
|
HOJA DE
TRABAJO
(SITUACIÓN
ESPECIAL)
FECHA
|
SEMANA DEL 22-05-2017 AL 26-05-2027
|
ASIGNATURA
|
LENGUA Y LITERATURA
|
DOCENTE
|
BETZABETH SALCEDO DE PÉREZ
|
GRADO/AÑO
|
4º GRADO
|
SECCIÓN (ES)
|
“B”
|
CONTENIDO
|
Comprensión lectora.
|
ACTIVIDAD
|
Leer texto y contestar las
interrogantes:
|
INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
|
1.
LEER EL
SIGUIENTE TEXTO.
Aprendiendo a volar
Desde tiempos muy antiguos los seres
humanos cultivaron la idea de volar. En todo el mundo, mujeres y hombres con
imaginación y valentía inventaron curiosos artefactos para lograr este
propósito, pero de muchos de ellos sólo consiguieron lastimarse, cuando sus
aparatos se desbarataron sin despegar del suelo.
El primer vuelo exitoso sucedió en 1783,
cuando el globo del aire caliente construido por los hermanos Montgolfier se
elevó en el cielo, sobre la ciudad de París, en Francia. El aire caliente de
este globo era producido por un fuego de paja que se encontraba en su parte
posterior.
Más tarde otra pareja de hermanos,
Orville y Wilbur Wright, construyó y piloteó el primer aeroplano a motor, que
logró volar por un espacio de 800 metros.
Hoy en día, las técnicas de vuelo y el
diseño de los aviones ha mejorado enormemente y resulta muy seguro utilizar
este medio de transporte.
2.- CONTESTAR:
a) ¿De qué trata
el texto? Explica con tus propias palabras.
b) ¿Quiénes
construyeron los inventos que se mencionan en el texto?
c) Enumera los
párrafos del texto e indica cuáles corresponden a la introducción, al
desarrollo y al cierre.
|
FECHA DE ENTREGA
|
Primer día de clase.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario