HOJA DE
TRABAJO
(SITUACIÓN
ESPECIAL)
FECHA
|
Semana del 22-05-2017 AL 26-05-2027
|
ASIGNATURA
|
MATEMÁTICA
|
DOCENTE
|
BETZABETH SALCEDO DE PÉREZ
|
GRADO/AÑO
|
1º GRADO
|
SECCIÓN (ES)
|
“A”
|
CONTENIDO
|
NÚMEROS NATURALES
|
ACTIVIDAD
|
a)
Escribir
los números del 230 hasta el 260 en letra.
b)
Resolver
las siguientes adiciones.
|
INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
|
a)
En el
cuaderno de matemática escribirán en número y letra la secuencia del 230 al
260.
230: doscientos treinta.
231: doscientos treinta y uno. Así sucesivamente…
b)
Copiarán
en el cuaderno de matemática y efectuarán los siguientes ejercicios de
adiciones.
|
FECHA DE ENTREGA
|
Primer día de clase.
|
a) 4872 b) 5289 c) 8176 d) 5474
5346+ 5936+ 4956+ 6927+
HOJA DE
TRABAJO
(SITUACIÓN
ESPECIAL)
FECHA
|
Semana del 22-05-2017 AL 26-05-2027
|
ASIGNATURA
|
PROYECTO (CUADERNO DOBLE LINEA)
|
DOCENTE
|
BETZABETH SALCEDO DE PÉREZ
|
GRADO/AÑO
|
1º GRADO
|
SECCIÓN (ES)
|
“A”
|
CONTENIDO
|
Género y número.
|
ACTIVIDAD
|
En el cuaderno de proyecto (doble
línea) se escribirá el concepto y varios ejemplos sobre el tema de género.
|
INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
|
El estudiante
deberá copiar el concepto de género y resolverá varios ejercicios que se
darán a continuación:
El género: Clasifica las palabras en dos tipos:
Ø Género
masculino: Son las
palabras que se refieren a los varones o machos de cada especie, y al empezar
lleva el conectivo (un, unos, el, los); y termina en (o, os). Por ejemplo:
El perro, un carro, los zapatos, unos niños.
Ø Género
femenino: Son las
palabras que se refieren a las hembras de cada especie, al empezar utilizamos
(la, las, una, unas); y termina en (a, o, en, as). Por ejemplo:
La casa, una niña, las mariposas, unas pelotas.
Completar
y clasificar según su género:
el león=
masculino. ___ silla= ____cartuchera=
__ piso= ___
sacapunta= ____ pelo=
__ camisa= ___ brazo= ____ cabeza=
__ diente= ___ planeta= ____ ambiente=
__ zapatos= ___ muñecas= ____ ojos=
__ ropa= ___ carro= ____ cartera=
|
FECHA DE ENTREGA
|
Primer día de clase.
|
HOJA DE
TRABAJO
(SITUACIÓN
ESPECIAL)
FECHA
|
Semana del 22-05-2017 AL 26-05-2027
|
ASIGNATURA
|
MATEMÁTICA
|
DOCENTE
|
BETZABETH SALCEDO DE PÉREZ
|
GRADO/AÑO
|
1º GRADO
|
SECCIÓN (ES)
|
“A”
|
CONTENIDO
|
NÚMEROS NATURALES
|
ACTIVIDAD
|
c)
Escribir
los números del 350 hasta el 400.
d)
Resolver
las siguientes sustracciones.
|
INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
|
c)
En el
cuaderno de matemática escribirán en secuencia los números iniciando en el
350 hasta el 400 (solo en número).
d)
Copiarán
en el cuaderno de matemática y efectuarán los siguientes ejercicios de
sustracciones.
|
FECHA DE ENTREGA
|
Primer día de clase.
|
SUSTRACCIONES:
a) 9467 b) 8596 c) 5967 d) 6794
3157- 6354- 4635- 2372-
HOJA DE
TRABAJO
(SITUACIÓN
ESPECIAL)
FECHA
|
Semana del 22-05-2017 AL 26-05-2027
|
ASIGNATURA
|
PROYECTO (CUADERNO DOBLE LINEA)
|
DOCENTE
|
BETZABETH SALCEDO DE PÉREZ
|
GRADO/AÑO
|
1º GRADO
|
SECCIÓN (ES)
|
“A”
|
CONTENIDO
|
LECTURA Y ESCRITURA
|
ACTIVIDAD
|
Repasar lectura de los sonidos vistos.
Realizar el dictado de palabras y
oraciones.
|
INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
|
En el cuaderno
de proyecto (doble línea) copiarán el siguiente dictado de palabras y
oraciones.
Pera, uva, casa,
toro, loro, jarra, mula, bota, helado, dorado, zorro, choza, Cecilia, cine,
bulla, anillo, techo, coche, leña, baño, muñeca, gusano, águila, guerrero,
jugo, gigante, jojoto, jirafa, Felipe, oveja. Tito patea la pelota. Dalila
toma limonada. Mi loro saluda a María. Ramiro repara mi ropero.
|
FECHA DE ENTREGA
|
Primer día de clase.
|
HOJA DE
TRABAJO
(SITUACIÓN
ESPECIAL)
FECHA
|
Semana del 22-05-2017 AL 26-05-2027
|
ASIGNATURA
|
PROYECTO (CUADERNO DOBLE LINEA)
|
DOCENTE
|
BETZABETH SALCEDO DE PÉREZ
|
GRADO/AÑO
|
1º GRADO
|
SECCIÓN (ES)
|
“A”
|
CONTENIDO
|
La oración.
|
ACTIVIDAD
|
Dadas las
siguientes oraciones subrayar el sujeto, verbo y predicado.
|
INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
|
Transcribir las
oraciones y subrayar de amarillo el sujeto, de verde el verbo y de morado el
predicado.
v Fátima usa mi teléfono.
v Una abeja me picó la oreja.
v José sacó lana de su oveja.
v Zoraida toma una taza de té.
v Mi gallina picotea la cebolla.
v La escalera es de madera.
v Mi tortuga come yerba verde.
v La campana repica al amanecer.
|
FECHA DE ENTREGA
|
Primer día de clase.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario