martes, 23 de mayo de 2017

PRIMER GRADO A, PROF. BETZABETH SALCEDO




HOJA DE TRABAJO
(SITUACIÓN ESPECIAL)
FECHA
Semana del 22-05-2017 AL 26-05-2027
ASIGNATURA
MATEMÁTICA
DOCENTE
BETZABETH SALCEDO DE PÉREZ
GRADO/AÑO
1º GRADO
SECCIÓN (ES)
“A”
CONTENIDO
NÚMEROS NATURALES
ACTIVIDAD
a)      Escribir los números del 230 hasta el 260 en letra.
b)      Resolver las siguientes adiciones.
INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
a)      En el cuaderno de matemática escribirán en número y letra la secuencia del 230 al 260.
230: doscientos treinta.
231: doscientos treinta y uno. Así sucesivamente…
b)      Copiarán en el cuaderno de matemática y efectuarán los siguientes ejercicios de adiciones.
FECHA DE ENTREGA
Primer día de clase.

a)  4872                      b)  5289                   c) 8176                  d)  5474
            5346+                          5936+                     4956+                     6927+               




HOJA DE TRABAJO
(SITUACIÓN ESPECIAL)
FECHA
Semana del 22-05-2017 AL 26-05-2027
ASIGNATURA
PROYECTO (CUADERNO DOBLE LINEA)
DOCENTE
BETZABETH SALCEDO DE PÉREZ
GRADO/AÑO
1º GRADO
SECCIÓN (ES)
“A”
CONTENIDO
Género y número.
ACTIVIDAD
En el cuaderno de proyecto (doble línea) se escribirá el concepto y varios ejemplos sobre el tema de género.

INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
El estudiante deberá copiar el concepto de género y resolverá varios ejercicios que se darán a continuación:
El género: Clasifica las palabras en dos tipos:
Ø  Género masculino: Son las palabras que se refieren a los varones o machos de cada especie, y al empezar lleva el conectivo (un, unos, el, los); y termina en (o, os). Por  ejemplo:
El perro, un carro, los zapatos, unos niños.
Ø  Género femenino: Son las palabras que se refieren a las hembras de cada especie, al empezar utilizamos (la, las, una, unas); y termina en (a, o, en, as). Por ejemplo:
La casa, una niña, las mariposas, unas pelotas.
Completar y clasificar según su género:
el león= masculino.          ___ silla=                     ____cartuchera=
__ piso=                             ___ sacapunta=          ____ pelo=
__ camisa=                        ___ brazo=                   ____ cabeza=
__ diente=                        ___ planeta=                ____ ambiente=
__ zapatos=                     ___ muñecas=              ____ ojos=
__ ropa=                          ___ carro=                     ____ cartera=
FECHA DE ENTREGA
Primer día de clase.



HOJA DE TRABAJO
(SITUACIÓN ESPECIAL)
FECHA
Semana del 22-05-2017 AL 26-05-2027
ASIGNATURA
MATEMÁTICA
DOCENTE
BETZABETH SALCEDO DE PÉREZ
GRADO/AÑO
1º GRADO
SECCIÓN (ES)
“A”
CONTENIDO
NÚMEROS NATURALES
ACTIVIDAD
c)      Escribir los números del 350 hasta el 400.
d)      Resolver las siguientes sustracciones.
INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
c)      En el cuaderno de matemática escribirán en secuencia los números iniciando en el 350 hasta el 400 (solo en número).
d)      Copiarán en el cuaderno de matemática y efectuarán los siguientes ejercicios de sustracciones.
FECHA DE ENTREGA
Primer día de clase.
SUSTRACCIONES:
a)      9467       b) 8596        c) 5967            d) 6794       
3157-          6354-           4635-                2372-           


                                                                                                            
HOJA DE TRABAJO
(SITUACIÓN ESPECIAL)
FECHA
Semana del 22-05-2017 AL 26-05-2027
ASIGNATURA
PROYECTO (CUADERNO DOBLE LINEA)
DOCENTE
BETZABETH SALCEDO DE PÉREZ
GRADO/AÑO
1º GRADO
SECCIÓN (ES)
“A”
CONTENIDO
LECTURA Y ESCRITURA
ACTIVIDAD
Repasar lectura de los sonidos vistos.
Realizar el dictado de palabras y oraciones.


INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
En el cuaderno de proyecto (doble línea) copiarán el siguiente dictado de palabras y oraciones.
Pera, uva, casa, toro, loro, jarra, mula, bota, helado, dorado, zorro, choza, Cecilia, cine, bulla, anillo, techo, coche, leña, baño, muñeca, gusano, águila, guerrero, jugo, gigante, jojoto, jirafa, Felipe, oveja. Tito patea la pelota. Dalila toma limonada. Mi loro saluda a María. Ramiro repara mi ropero.
FECHA DE ENTREGA
Primer día de clase.




HOJA DE TRABAJO
(SITUACIÓN ESPECIAL)
FECHA
Semana del 22-05-2017 AL 26-05-2027
ASIGNATURA
PROYECTO (CUADERNO DOBLE LINEA)
DOCENTE
BETZABETH SALCEDO DE PÉREZ
GRADO/AÑO
1º GRADO
SECCIÓN (ES)
“A”
CONTENIDO
La oración.
ACTIVIDAD
Dadas las siguientes oraciones subrayar el sujeto, verbo y predicado.

INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
Transcribir las oraciones y subrayar de amarillo el sujeto, de verde el verbo y de morado el predicado.
v  Fátima usa mi teléfono.
v  Una abeja me picó la oreja.
v  José sacó lana de su oveja.
v  Zoraida toma una taza de té.
v  Mi gallina picotea la cebolla.
v  La escalera es de madera.
v  Mi tortuga come yerba verde.
v  La campana repica al amanecer.

FECHA DE ENTREGA
Primer día de clase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario