HOJA DE
TRABAJO
(SITUACIÓN ESPECIAL)
SEMANA DEL 22 AL 26 DE MAYO
DE 2017.
ASIGNATURA
|
Lengua y
Literatura- Matemática
|
DOCENTE
|
Prof. Maritza
Pérez Rodríguez
|
GRADO:
|
6to Grado
|
SECCIÓN
|
“A”
|
CONTENIDO
|
Lectura y
comprensión.
|
ACTIVIDADES
|
Lectura del
texto.
|
FECHA DE ENTREGA
|
Ø Primer día de clase presencial.
|
OBSERVACIÓN:
|
Se realizará en el cuaderno de compromiso o de actividades.
|
Sujeto a modificación.
Prof. Maritza Pérez Rodríguez.
Docente de 6to.
Grado.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
LA EDUCACIÓN
U.E. COLEGIO BEATA MARÍA DE SAN
JOSÉ
INSCRITO EN EL M.P.P.E.
CÓDIGO DE PLANTEL PD00222023
SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA
ACTIVIDAD
PARA DESARROLLAR
EL TAZÓN DE SOPA
|
Una señora de
75 años entra a un restaurante de autoservicio, toma un tazón y le pide al
cocinero que le sirva sopa. Después busca una mesa donde sentarse, y apenas
lo hace, se da cuenta que olvidó tomar pan. Entonces se levanta y va por él,
pero cuando regresa a su lugar encuentra frente a su plato de sopa a un
hombre que, sin inmutarse, comía tranquilamente.
“¡Esto es el
colmo” , piensa la señora, “pero no me dejaré robar mi sopa”. Indignada, se
sienta junto al hombre, parte el pan en pedazos, lo mete en el tazón, que
está delante del hombre, y coloca su cuchara en el plato. El hombre
sonríe y le cede su sopa. El hombre se
levanta, va a la barra y regresa con abundante plato de pasta, dos platos y dos tenedores. Los
dos comen sin hablar, cuando terminan, el hombre se despide de la mujer “¡Hasta
la vista!”, le dice. Parece satisfecho por haber realizado una buena acción.
La mujer lo sigue
con la mirada; entonces busca con la mano su cartera que había colgado en el
respaldo de la silla, pero no la encuentra. Piensa que el hombre la ha tomado
y va a gritar ¡Atrapen al ladrón!”…. cuando ve su cartera colgada en una
silla dos mesas más atrás, y sobre la mesa una bandeja con un tazón de sopa
ya frio……
“¡Qué
horror”!, pensó. “¡No ha sido el hombre quién tomó mi sopa, sino yo quien he
comido a costa de él”.
Actividad:
Después de
haber leído la lectura, deberás contestar las siguientes preguntas:
Ø
¿Qué piensas del comportamiento de la señora?
Ø
¿Por qué crees que la señora reaccionó de esa
manera?
Ø
¿Qué habrías hecho tú? ¿Por qué?
Ø
¿Cuál de los dos personajes actuó de manera
tolerante?
Ø
¿Para ti qué es la tolerancia?
Ø
¿Por qué es importante la tolerancia?
Ø
Has un mensaje colorido ¿cómo vas a demostrar
tu tolerancia con los demás a partir de ahora?
Ø
De acuerdo a la historia leída, deberás
realizar un dibujo con el relato de
las escenas que se presentan.
·
Realizar la siguiente caligrafía en el
cuaderno doble línea; la misma debes hacerla con lapicero negro, como lo
hacemos en clase, sin tachaduras, con letra legible. Una hoja.
Ø
Ser
tolerante me hace sentir bien.
·
Matemática:
Ø
Repasar las tablas de multiplicar.
Ø
Ordene y resuelva las siguientes
multiplicaciones:
Ø
98732569 x 986
Ø
2987564,10385 x 753
Ø
Resuelva la siguiente división por 2 cifras. (Sin
la ayuda de la calculadora). Deberás comprobarla.
Ø
6741256830 ÷ 67
Prof: Maritza Pérez.
San Cristóbal, 22-05-2017
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario