lunes, 22 de mayo de 2017

6TO GRADO A, PROF: MARITZA PÉREZ

HOJA DE TRABAJO
(SITUACIÓN ESPECIAL)
SEMANA DEL 22 AL 26 DE MAYO DE 2017.
                                                                                     

ASIGNATURA


Lengua y Literatura- Matemática

DOCENTE


Prof. Maritza Pérez Rodríguez

GRADO:


6to Grado

SECCIÓN


 “A”

CONTENIDO


Lectura y comprensión.

ACTIVIDADES


Lectura del texto.

FECHA DE ENTREGA


Ø  Primer día de clase presencial.

OBSERVACIÓN:


Se realizará en el cuaderno de compromiso o de actividades.


Sujeto a modificación.



                                                                                                 Prof. Maritza Pérez Rodríguez.
                                                                                   Docente de 6to. Grado.



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. COLEGIO BEATA MARÍA DE SAN JOSÉ
INSCRITO EN EL M.P.P.E.
CÓDIGO DE PLANTEL PD00222023
SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA

ACTIVIDAD PARA DESARROLLAR




EL TAZÓN DE SOPA
       

                              

Una señora de 75 años entra a un restaurante de autoservicio, toma un tazón y le pide al cocinero que le sirva sopa. Después busca una mesa donde sentarse, y apenas lo hace, se da cuenta que olvidó tomar pan. Entonces se levanta y va por él, pero cuando regresa a su lugar encuentra frente a su plato de sopa a un hombre que, sin inmutarse, comía tranquilamente.
“¡Esto es el colmo” , piensa la señora, “pero no me dejaré robar mi sopa”. Indignada, se sienta junto al hombre, parte el pan en pedazos, lo mete en el tazón, que está delante del hombre, y coloca su cuchara en el plato. El hombre sonríe  y le cede su sopa. El hombre se levanta, va a la barra y regresa con abundante plato  de pasta, dos platos y dos tenedores. Los dos comen sin hablar, cuando terminan, el hombre se despide de la mujer “¡Hasta la vista!”, le dice. Parece satisfecho por haber realizado una buena acción.
La mujer lo sigue con la mirada; entonces busca con la mano su cartera que había colgado en el respaldo de la silla, pero no la encuentra. Piensa que el hombre la ha tomado y va a gritar ¡Atrapen al ladrón!”…. cuando ve su cartera colgada en una silla dos mesas más atrás, y sobre la mesa una bandeja con un tazón de sopa ya frio……
“¡Qué horror”!, pensó. “¡No ha sido el hombre quién tomó mi sopa, sino yo quien he comido a costa de él”.




Actividad:
Después de haber leído la lectura, deberás contestar las siguientes preguntas:
Ø  ¿Qué piensas del comportamiento de la señora?
Ø  ¿Por qué crees que la señora reaccionó de esa manera?
Ø  ¿Qué habrías hecho tú? ¿Por qué?
Ø  ¿Cuál de los dos personajes actuó de manera tolerante?
Ø  ¿Para ti qué es la tolerancia?
Ø  ¿Por qué es importante la tolerancia?
Ø  Has un mensaje colorido ¿cómo vas a demostrar tu tolerancia con los demás a partir de ahora?
Ø  De acuerdo a la historia leída, deberás realizar  un dibujo con el relato de las escenas que se presentan.
·         Realizar la siguiente caligrafía en el cuaderno doble línea; la misma debes hacerla con lapicero negro, como lo hacemos en clase, sin tachaduras, con letra legible. Una hoja.
Ø  Ser tolerante me hace sentir bien.
·         Matemática:
Ø  Repasar las tablas de multiplicar.
Ø  Ordene y resuelva las siguientes multiplicaciones:
Ø  98732569 x 986
Ø  2987564,10385 x 753
Ø  Resuelva la siguiente división por 2 cifras. (Sin la ayuda de la calculadora). Deberás comprobarla.
Ø  6741256830 ÷ 67
       Prof:   Maritza Pérez.
      San Cristóbal, 22-05-2017












         















No hay comentarios:

Publicar un comentario