U.E. COLEGIO BEATA MARÍA DE
SAN JOSÉ
Inscrito y no subsidiado por
el M. P. P. EDUC.
COD. PLANTEL. PD00222023
SAN CRISTÓBAL – TÁCHIRA
HOJA
DE TRABAJO N° 4
(SITUACIÓN ESPECIAL)
ASIGNATURA
|
Geografía
Económica
|
DOCENTE
|
Adriana Torres
|
GRADO / AÑO
|
5to año
|
SECCIÓN(ES)
|
B - C
|
CONTENIDO
|
INDUSTRIAS VENEZOLANAS
|
ACTIVIDAD
EVALUATIVA
|
Explique
que son las industrias manufactureras y realice una breve síntesis de su
historia en Venezuela.
Realice
mapa mental donde relacione estos tres grandes aspectos (tecnología, fuerza
de trabajo y capital).
¿Cuáles
son los objetivos que persigue el Plan Nacional de Desarrollo Económico y
Social de la Nación 2007 – 2013, hacia donde van orientados?, ¿qué piensas
acerca del mismo?
¿Reflexionar
sobre la importancia económica del sector terciario, realice un análisis?
¿Qué
se entiende por mercado de consumo, realice mapa mental?
Realice
un cuadro resaltando las diferencias entre mercado interno y externo.
Realice
un análisis sobre la importancia del transporte en Venezuela, su inicio,
características, aspectos positivos – mejorables.
Realice
un cuadro comparativo entre el transporte aéreo, terrestre, por tren,
navegación fluvial y la flota mercante. (Destaque aspectos positivos, lo que
se transporta en cada uno, cual es el más usado, cuales son los puertos y
aeropuertos cercanos a cada uno).
|
INSTRUCCIONES
PARA SU ELABORACIÓN
|
Realizar la
actividad en el cuaderno de clase
Respetar normas
de ortografía
Colocar fuente de
investigación
Orden y pulcritud
Realizar portada.
Todos los dibujos
deben estar coloreados y realizados por el estudiante.
|
ASPECTOS A
EVALUAR
|
Investiga
información precisa
Letra clara y
legible
Es creativo
|
FECHA DE ENTREGA*
|
En la medida que
sus posibilidades lo permitan en las instalaciones del colegio
|
Orientaciones para considerar la
realización de la Hoja de Trabajo (Situación Especial)
CONTENIDO:
1.
Indique el contenido a
considerar para el desarrollo de la actividad evaluativa en el hogar.
SUGERENCIAS PARA ACTIVIDADES EVALUATIVAS:
1.
Análisis a video disponible
en sitio web de videos (ejemplo YouTube) sobre algún tema o contenido
específico a abordar.
2.
Lectura de Fragmentos,
Conceptos, Procedimientos u otro proceso a considerar dentro del contenido a
abordar sobre algún texto de referencia.
3.
Resolución de ejercicios prácticos
sobre el contenido a considerar.
4.
Informe sobre Practica
vivencial individual del contenido a desarrollar.
5.
Mapas Mentales, Conceptuales
o redes semánticas sobre el contenido considerado.
6.
Línea del Tiempo sobre el
contenido.
7.
Caligrafías sobre algún
texto de referencia.
8.
Glosario de términos
9.
Cuestionarios
1.
Otro(s) que considere
INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
1.
Se sugiere que la
realización de la actividad sea INDIVIDUAL.
2.
Especificar los pasos a
considerar por el estudiante para la realización de la actividad evaluativa
solicitada. (Dónde se realizará, Cómo se realizará, Cómo la entregará)
3.
Especificar las fuentes de
referencia (bibliográfica o digital) a tomar en cuenta por el estudiante.
4.
Es importante ser bien
específico para evitar ambigüedades o diversas interpretaciones.
ASPECTOS A EVALUAR
1.
Señalar los criterios e
indicadores a evaluar en la actividad evaluativa.
2.
El desarrollo de la
actividad evaluativa representará una ponderación dentro de la calificación
definitiva posterior a su consideración en el aula de clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario