viernes, 26 de mayo de 2017

GEOGRAFÍA ECONÓMICA 5TO AÑO B-C



U.E. COLEGIO BEATA MARÍA DE SAN JOSÉ
Inscrito y no subsidiado por el M. P. P. EDUC.
COD. PLANTEL. PD00222023

SAN CRISTÓBALTÁCHIRA


HOJA DE TRABAJO N° 4
(SITUACIÓN ESPECIAL)

ASIGNATURA
Geografía Económica
DOCENTE
Adriana Torres
GRADO / AÑO
5to año
SECCIÓN(ES)
B - C
CONTENIDO
INDUSTRIAS VENEZOLANAS
ACTIVIDAD EVALUATIVA
Explique que son las industrias manufactureras y realice una breve síntesis de su historia en Venezuela.
Realice mapa mental donde relacione estos tres grandes aspectos (tecnología, fuerza de trabajo y capital).
¿Cuáles son los objetivos que persigue el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007 – 2013, hacia donde van orientados?, ¿qué piensas acerca del mismo?
¿Reflexionar sobre la importancia económica del sector terciario, realice un análisis?
¿Qué se entiende por mercado de consumo, realice mapa mental?
Realice un cuadro resaltando las diferencias entre mercado interno y externo.
Realice un análisis sobre la importancia del transporte en Venezuela, su inicio, características, aspectos positivos – mejorables.
Realice un cuadro comparativo entre el transporte aéreo, terrestre, por tren, navegación fluvial y la flota mercante. (Destaque aspectos positivos, lo que se transporta en cada uno, cual es el más usado, cuales son los puertos y aeropuertos cercanos a cada uno).
INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
Realizar la actividad en el cuaderno de clase
Respetar normas de ortografía
Colocar fuente de investigación
Orden y pulcritud
Realizar portada.
Todos los dibujos deben estar coloreados y realizados por el estudiante.
ASPECTOS A EVALUAR
Investiga información precisa
Letra clara y legible
Es creativo
FECHA DE ENTREGA*
En la medida que sus posibilidades lo permitan en las instalaciones del colegio



Orientaciones para considerar la realización de la Hoja de Trabajo (Situación Especial)

CONTENIDO:
1.    Indique el contenido a considerar para el desarrollo de la actividad evaluativa en el hogar.
SUGERENCIAS PARA ACTIVIDADES EVALUATIVAS:
1.    Análisis a video disponible en sitio web de videos (ejemplo YouTube) sobre algún tema o contenido específico a abordar.
2.    Lectura de Fragmentos, Conceptos, Procedimientos u otro proceso a considerar dentro del contenido a abordar sobre algún texto de referencia.
3.    Resolución de ejercicios prácticos sobre el contenido a considerar.
4.    Informe sobre Practica vivencial individual del contenido a desarrollar.
5.    Mapas Mentales, Conceptuales o redes semánticas sobre el contenido considerado.
6.    Línea del Tiempo sobre el contenido.
7.    Caligrafías sobre algún texto de referencia.
8.    Glosario de términos
9.    Cuestionarios
1.  Otro(s) que considere

INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
1.    Se sugiere que la realización de la actividad sea INDIVIDUAL.
2.    Especificar los pasos a considerar por el estudiante para la realización de la actividad evaluativa solicitada. (Dónde se realizará, Cómo se realizará, Cómo la entregará)
3.    Especificar las fuentes de referencia (bibliográfica o digital) a tomar en cuenta por el estudiante.
4.    Es importante ser bien específico para evitar ambigüedades o diversas interpretaciones.

ASPECTOS A EVALUAR
1.    Señalar los criterios e indicadores a evaluar en la actividad evaluativa. 
2.    El desarrollo de la actividad evaluativa representará una ponderación dentro de la calificación definitiva posterior a su consideración en el aula de clase. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario