martes, 16 de mayo de 2017

DIBUJO TÉCNICO 3 A/B/C

                                                            HOJA DE TRABAJO
                                                       (SITUACIÓN ESPECIAL)



ASIGNATURA
Dibujo Técnico
DOCENTE
Rosmel Ibarra
GRADO / AÑO
Tercero
SECCIÓN(ES)
A,B,C
CONTENIDO
Planos de Ubicación y Localización, Topográfico de Planta y de Fachada.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
Leer y copiar la definición de Planos arquitectónicos y sus tipos y realizar la lámina adjunta.
INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
La clase se debe copiar en el cuaderno. La lámina se realiza con juego de reglas y se debe presentar en físico.
ASPECTOS A EVALUAR
Pulcritud, Orden, Puntualidad y uso de instrumentos.
FECHA DE ENTREGA*
Primer día de clase presencial

Planos Arquitectónicos:
 Son aquellos que permiten visualizar cómo va a ser por dentro y por fuera la vivienda. Los Planos arquitectónicos son:
A) Planos de planta de piso: Es la sección donde se representan muros, puertas, ventanas etc., a una altura tal que permita establecer las numerosas particularidades que se refieren a su construcción
B) Planos de techo: De acuerdo con su forma, los techos pueden ser horizontales, o con un solo declive, o con 2, o con 4 declives, y por lo general se plasma su vista lateral.

C) Planos de Fachadas: Son las tres vistas de una vivienda: a) anterior (frontal o principal); b) posterior (de atrás); y c) laterales (derecha o izquierda). También reciben el nombre de alzadas o elevaciones y su finalidad primordial es la de proporcionarnos las alturas de puertas ventanas pisos y techos.
D) Planos de Corte: Planos de corte de Secciones: Una sección es el plano que representa la proyección de una construcción cortada en sentido vertical, o lo que es igual, un corte perpendicular al plano de planta
E) Planos de Perspectiva: Los planos en perspectiva dan una impresión de la vivienda terminada con una sanción de tercera dimensión. Se les utiliza para demostrar la apariencia de futuras construcciones y se les emplea con la finalidad de obtener efectos de promoción y venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario