viernes, 26 de mayo de 2017

CIENCIAS DE LA TIERRA 5TO AÑO B-C (26/05/2017)





HOJA DE TRABAJO N°4 (SITUACIÓN ESPECIAL)

ASIGNATURA
Cs de la Tierra
DOCENTE
Adriana Torres
GRADO / AÑO
5to
SECCIÓN(ES)
B – C
CONTENIDO
Sismos  
ACTIVIDAD EVALUATIVA
Realice un mapa mental sobre los terremotos o sismos
Mencione y explique los tipos de sismos que existen
¿Qué sucede cuando los terremotos ocurren en el mar?  Realice mapa mental.
Explique cómo está compuesta internamente la Tierra.
¿Cuáles son los métodos usados para el estudio del interior de la Tierra?
¿Cómo se comportan las ondas sísmicas en el interior de la Tierra?
¿La Tierra es homogénea? Explique su respuesta.
¿Cuáles son los tipos de ondas sísmicas? Explíquelos y Dibújelos.
¿Cuál es el origen de las ondas sísmicas?
Dibuje y explique qué es y cómo funciona el mecanismo de un sismógrafo.
Explique que se conoce como escala de Richter y escala de Mercalli



INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
Realizar la actividad en el cuaderno de clase
Respetar normas de ortografía
Colocar fuente de investigación
Todos los dibujos deben ser coloreados y realizados por el estudiante.
ASPECTOS A EVALUAR
Investiga información precisa
Realiza mapa mental en forma ordenada
Es creativo al realizar mapa mental
FECHA DE ENTREGA
En la medida que sus posibilidades lo permitan en las instalaciones del colegio

  

Orientaciones para considerar la realización de la Hoja de Trabajo (Situación Especial)
CONTENIDO:
1.    Indique el contenido a considerar para el desarrollo de la actividad evaluativa en el hogar.

SUGERENCIAS PARA ACTIVIDADES EVALUATIVAS:
1.    Análisis a video disponible en sitio web de videos (ejemplo YouTube) sobre algún tema o contenido específico a abordar.
2.    Lectura de Fragmentos, Conceptos, Procedimientos u otro proceso a considerar dentro del contenido a abordar sobre algún texto de referencia.
3.    Resolución de ejercicios prácticos sobre el contenido a considerar.
4.    Informe sobre Practica vivencial individual del contenido a desarrollar.
5.    Mapas Mentales, Conceptuales o redes semánticas sobre el contenido considerado.
6.    Línea del Tiempo sobre el contenido.
7.    Caligrafías sobre algún texto de referencia.
8.    Glosario de términos
9.    Cuestionarios
10.  Otro(s) que considere

INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
1.    Se sugiere que la realización de la actividad sea INDIVIDUAL.
2.    Especificar los pasos a considerar por el estudiante para la realización de la actividad evaluativa solicitada. (Dónde se realizará, Cómo se realizará, Cómo la entregará)
3.    Especificar las fuentes de referencia (bibliográfica o digital) a tomar en cuenta por el estudiante.
4.    Es importante ser bien específico para evitar ambigüedades o diversas interpretaciones.

ASPECTOS A EVALUAR
1.    Señalar los criterios e indicadores a evaluar en la actividad evaluativa. 
2.    El desarrollo de la actividad evaluativa representará una ponderación dentro de la calificación definitiva posterior a su consideración en el aula de clase.
3

No hay comentarios:

Publicar un comentario