HOJA
DE TRABAJO N°4 (SITUACIÓN ESPECIAL)
ASIGNATURA
|
Cs
de la Tierra
|
DOCENTE
|
Adriana
Torres
|
GRADO / AÑO
|
5to
|
SECCIÓN(ES)
|
B
– C
|
CONTENIDO
|
Sismos
|
ACTIVIDAD
EVALUATIVA
|
Realice un mapa mental sobre los terremotos
o sismos
Mencione y explique los tipos de sismos que
existen
¿Qué sucede cuando los terremotos ocurren en
el mar? Realice mapa mental.
Explique cómo está compuesta internamente la
Tierra.
¿Cuáles son los métodos usados para el
estudio del interior de la Tierra?
¿Cómo se comportan las ondas sísmicas en el
interior de la Tierra?
¿La Tierra es homogénea? Explique su
respuesta.
¿Cuáles son los tipos de ondas sísmicas?
Explíquelos y Dibújelos.
¿Cuál es el origen de las ondas sísmicas?
Dibuje y explique qué es y cómo funciona el
mecanismo de un sismógrafo.
Explique que se conoce como escala de
Richter y escala de Mercalli
|
INSTRUCCIONES
PARA SU ELABORACIÓN
|
Realizar
la actividad en el cuaderno de clase
Respetar
normas de ortografía
Colocar
fuente de investigación
Todos
los dibujos deben ser coloreados y realizados por el estudiante.
|
ASPECTOS A
EVALUAR
|
Investiga
información precisa
Realiza
mapa mental en forma ordenada
Es
creativo al realizar mapa mental
|
FECHA DE ENTREGA
|
En la medida que sus posibilidades lo permitan en las instalaciones del colegio
|
Orientaciones para considerar la
realización de la Hoja de Trabajo (Situación Especial)
CONTENIDO:
1.
Indique el contenido a
considerar para el desarrollo de la actividad evaluativa en el hogar.
SUGERENCIAS PARA ACTIVIDADES EVALUATIVAS:
1.
Análisis a video disponible
en sitio web de videos (ejemplo YouTube) sobre algún tema o contenido
específico a abordar.
2.
Lectura de Fragmentos,
Conceptos, Procedimientos u otro proceso a considerar dentro del contenido a
abordar sobre algún texto de referencia.
3.
Resolución de ejercicios prácticos
sobre el contenido a considerar.
4.
Informe sobre Practica
vivencial individual del contenido a desarrollar.
5.
Mapas Mentales, Conceptuales
o redes semánticas sobre el contenido considerado.
6.
Línea del Tiempo sobre el
contenido.
7.
Caligrafías sobre algún
texto de referencia.
8.
Glosario de términos
9.
Cuestionarios
10.
Otro(s) que considere
INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
1.
Se sugiere que la
realización de la actividad sea INDIVIDUAL.
2.
Especificar los pasos a
considerar por el estudiante para la realización de la actividad evaluativa
solicitada. (Dónde se realizará, Cómo se realizará, Cómo la entregará)
3.
Especificar las fuentes de
referencia (bibliográfica o digital) a tomar en cuenta por el estudiante.
4.
Es importante ser bien
específico para evitar ambigüedades o diversas interpretaciones.
ASPECTOS A EVALUAR
1.
Señalar los criterios e
indicadores a evaluar en la actividad evaluativa.
2.
El desarrollo de la
actividad evaluativa representará una ponderación dentro de la calificación
definitiva posterior a su consideración en el aula de clase.
3
No hay comentarios:
Publicar un comentario