HOJA DE TRABAJO # 3
(SITUACIÓN ESPECIAL)
SEMANA DEL 22-05-2017 AL 26-05-2017
DOCENTE
|
LCDA. NAILÚ PABÓN
|
GRADO
|
SEGUNDO
|
SECCIONES
|
“B y C”
|
ÁREA
|
LENGUA
|
TEMA
|
LAS PALABRAS Y SUS FUNCIONES
|
ACTIVIDADES
|
En tu cuaderno de proyecto (lengua) realiza la
siguiente actividad:
1.
Escribe 5
palabras monosílabas, 5 palabras bisílabas, 5 palabras trisílabas y 5
palabras polisílabas.
|
RECOMENDACIONES
|
Repasar lectura diariamente en
compañía de un adulto.
Practicar el dictado de
párrafos cortos en el cuaderno de proyecto.
|
ÁREA
|
MATEMÁTICA
|
TEMA
|
NÚMEROS Y OPERACIONES
|
ACTIVIDADES
|
En el
cuaderno de matemática efectúa las actividades propuestas:
1.
Escribe en letras
los siguientes números:
a)
13.284 b)
53.564 c) 66.860 d) 127.965
2.
Ordena y resuelve
las siguientes adiciones:
a)
28.843 + 18.804= b) 59.098 + 57.964= c) 45.653 +5.067 +667 + 12= d) 493.496 +234.507=
3.
Ordena y resuelve
las siguientes sustracciones:
a)
52.324 –
13.918= b) 43.529 – 27.678 c) 82.304 – 41.196=
d) 59.362 – 22.918=
4.
Ordena y resuelve
las siguientes multiplicaciones:
a)
93.853 x 4= b)
24.608 x 6= c) 95.713 x 8= d)
16.918 x 2=
|
RECOMENDACIONES
|
Estudiar las tablas de multiplicar
del 1 al 9 de manera salteada ya que serán interrogadas en forma oral próximamente. (Continuar el estudio de
la tabla que le fue asignada).
Reforzar adiciones, sustracciones, multiplicaciones y escritura de
números en letra.
Se sugiere la práctica de ejercicios sencillos de multiplicaciones por
dos cifras. Ejemplo: 123 x 23 =
|
ÁREA
|
CIENCIAS DE LA
NATURALEZA Y TECNOLOGÍA
|
TEMA
|
EL AMBIENTE Y SUS
COMPONENTES
|
ACTIVIDADES
|
Investiga y copia en el cuaderno de
proyecto (tecnología) lo siguiente:
1.
¿Qué es el
ambiente? Realiza un dibujo alusivo.
2.
¿Qué es el aire?
¿Cuáles son los componentes del aire?
3.
¿Qué es el
agua? Escribe, explica y dibuja las
formas en las que se presenta el agua en el ambiente. (Líquida, sólida y
gaseosa).
|
ÁREA
|
CIENCIAS SOCIALES
|
TEMA
|
EL PAISAJE
GEOGRÁFICO VENEZOLANO
|
ACTIVIDADES
|
Investiga y copia en el cuaderno de
proyecto (sociales) lo siguiente:
1.
¿Qué es la
población rural?
2.
Escribe cuatro
características de la población rural.
3.
Elabora un dibujo
en el cual se aprecie la población rural.
4.
¿Qué es la
población urbana?
5.
Escribe cuatro
características de la población urbana.
6.
Elabora un dibujo
en el cual se aprecie la población urbana.
|
Nota: Realizar 4 páginas
del libro de caligrafías Marianita. Recuerda
colocar tu nombre completo y la fecha en cada página.
Realizar la lectura # 20 del libro Girasol y resolver los ejercicios
planteados. (Los niños de la sección c que tienen su libro en casa pueden realizar
la actividad, los que no, se les asignará su desarrollo más adelante).
Prof ª: Nailú Pabón.
San Cristóbal, 22-05-2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario