San
Cristóbal, 24 de mayo de 2017.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA.
PRIMER AÑO A
DOCENTE: TERESA RINCÓN.
CONTINUACIÓN DEL TEMA DEL DISEÑO TRIDIMENSIONAL.
La arquitectura:
Es la disciplina que se dedica a diseñar las construcciones que habitan
los seres humanos como las casas, colegios, aulas de clase, edificios,
hospitales, estadios, entre otros, igualmente se puede definir como el arte y
la técnica de proyectar estructuras sólidas y perdurables. Se puede dividir en:
a.- Arquitectura Moderna:
También conocida como arquitectura contemporánea y se caracteriza por la
simplificación de las formas, la ausencia de ornamentos y la renuncia
consciente a la composición clásica.
b.- Edificios verdes:
Son edificaciones sostenibles con el
medio ambiente, que ha sido diseñado, construido y operado para reducir
al mínimo los impactos ambientales. Las principales estrategias para lograr un
edificio ecológico incluyen:
ü La reducción del consumo de energía.
ü La conservación del agua.
ü El reciclaje de residuos.
La Ergonomía:
Es la disciplina que se enfoca en las personas, se dedica a estudiar la
interacción de los seres humanos con los productos, equipos, instalaciones,
procedimientos y ambientes usados durante el trabajo y la vida cotidiana.
El objetivo de la ergonomía es asegurar el bienestar físico y psíquico de las personas al
interactuar con los objetos.
Sus funciones son:
ü El anatomofisiológico, que estudia la estructura y funciones del cuerpo humano.
ü El antropométrico, que estudia sus dimensiones.
ü El psicológico, que analiza las capacidades y limitaciones sensoriales y
de precepción.
ü El sociocultural, que determina el comportamiento del ser humano como
usuario.
ü Los ambientales, como el color, luz olores y sonidos.
ü Los objetuales, que determinan las cualidades formales de los objetos.
Diseño sostenible:
Es el que implica el uso estratégico del diseño para satisfacer las
necesidades humanas actuales y futuras sin
comprometer el medio ambiente, incluye el rediseño de productos de procesos,
servicios o sistemas para enfrentar los desequilibrios o las ventajas y
desventajas entre las demandas de la sociedad, el ambiente y la economía.
Apreciado
estudiante:
ü Copie en
su cuaderno la actividad manteniendo el orden, ortografía y pulcritud.
ü Realice
los siguientes dibujos y en la medida de lo posible envíelos con su
representante al colegio –las carpetas están en el colegio- pueden realizar los
dibujos en hojas blancas y realicen un formato, cada hoja debe estar
identificada con sus apellidos, nombres, año y sección.
ü Los dibujos
son los siguientes y deben ser realizados por los estudiantes –por favor
realícenlos ustedes-
v 05 de
junio: día del ambiente.
v 12 de
junio día del adulto mayor.
v 18 de
junio día del padre.
v 22 de
junio día del deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario