martes, 9 de mayo de 2017

QUINTO GRADO A...PROF. MARIOXY MÁRQUEZ.



San Cristóbal, 09-05-17

HOJA DE TRABAJO
(SITUACIÓN ESPECIAL)

·  Estimados Representantes: Espero que se encuentren bien al lado de su familia el tesoro más preciado que tienen. Las siguientes actividades tienen por finalidad reforzar los contenidos programáticos vistos en clase. Espero su mayor comprensión y colaboración.
Semana del 08 al 12 de Mayo de 2017.


DOCENTE

Profesora: Marioxy Márquez

GRADO

5TO.

SECCIÓN

“A”

ÁREA

Lengua


CONTENIDO

La lectura.

ACTIVIDADES
1.    Realiza la siguiente lectura y responde en tu cuaderno de COMPROMISO:
¿Por qué la semana tiene siete días?

    A medida que los seres humanos constituían sociedades organizadas, fue necesario disponer de unidades de tiempo que fueran mayores que el día, pero menores que el mes. Así surgió la semana.
   La semana, sin embargo, no siempre fue como es ahora. En la antigua Grecia, la semana duraba diez días. En Roma, la semana era de ocho días.
   Los creadores de la actual semana de siete días fueron los babilonios (hace unos 4000 años). Ellos confeccionaron su calendario basándose en las fases de la luna, porque siete días es el tiempo que transcurre entre cada una de las fases lunares: de luna nueva a cuarto creciente, de cuarto creciente a luna llena, de luna llena a cuarto menguante y de cuarto menguante a luna nueva.
   En los últimos siglos se inventó vanamente crear semanas diferentes. En 1792, en Francia, trataron de insistir la semana de diez días. En Rusia, en 1929 ensayaron con una semana de cinco días, y en 1932 con una que duraba seis. Todas fracasaron. Volvieron a la semana de siete días.
   Aparentemente, este período semanal basado en las fases de la luna se ajusta bastante bien a los ritmos de vida de los seres humanos.

          

Responde en tu cuaderno:
¿Cuánto duraba la semana en la antigua Grecia y en Roma?
¿Quiénes crearon la semana actual?
¿En que se basaron?
La semana nace por la necesidad de:
·         Constituir sociedades organizadas.
·         Tener una unidad entre el día y el mes.
¿Qué te parece la duración de la semana actual?
¿Cuántos días te gustaría que tuviera la semana? ¿Por qué?



Repasar lectura diariamente en voz alta en compañía de un adulto.


ÁREA

MATEMÁTICA


CONTENIDO
OPERACIONES.

ACTIVIDADES
   
En tu cuaderno de COMPROMISO efectúa las siguientes actividades:

1.    Resuelve las siguientes fracciones hallando el mínimo común múltiplo: 
a)      23  +  41  +   85   =
 4         3         8

b)      65  +  92  +  12  =
 3        15       6    

c)      86   +   10   +   21   =
  4          5          2

RECOMENDACIONES

Reforzar las tablas de multiplicar, ejercicios de operaciones básicas (adición, sustracción, multiplicación y división) con ejercicios.



ÁREA

Ciencias y Tecnología.


CONTENIDO
Profesionales de la salud.

ACTIVIDADES
   
Realizar en una hoja tamaño carta un mapa mental  sobre los profesionales de la salud  (son dibujos con raíces indicando lo que realiza cada uno). Muestra tu creatividad e ingenio.

RECOMENDACIONES

Recuerda que los profesionales de la salud son aquellas personas que trabajan en la curación y prevención de enfermedades.




ÁREA

Ciencias Sociales.


CONTENIDO
Efemérides.

ACTIVIDADES
   
-Investiga y escribe qué se celebra el primero de mayo y el segundo domingo de mayo con dibujo; de igual manera investiga vida y obra de Laura Evangelista Cardozo con su respectivo dibujo. 



RECOMENDACIONES

Recuerda los pasos para la investigación (leer, subrayar, tomar nota).












No hay comentarios:

Publicar un comentario