lunes, 5 de junio de 2017

SEXTO GRADO A/ PROF MARITZA PÉREZ/ 05-06-2017

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. COLEGIO BEATA MARÍA DE SAN JOSÉ
INSCRITO EN EL M.P.P.E.
CÓDIGO DE PLANTEL PD00222023
SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA

HOJA DE TRABAJO
(SITUACIÓN ESPECIAL)
SEMANA DEL 05  AL  09 DE JUNIO DE 2017.
                                                                                     

ASIGNATURA


Matemática- Lengua- Ciencias Sociales- Ciencias Naturales y Caligrafía.

DOCENTE


Prof. Maritza Pérez Rodríguez

GRADO:


6to Grado

SECCIÓN


 “A”

CONTENIDO


MEDIDAS DE SUPERFICIE” “COMUNICACIÓN NO VERBAL
“ INVESTIGACIONES”


ACTIVIDADES


“Ejercicios de Conversión.”

OBSERVACIÓN:


Se realizará en cada uno de los cuadernos de acuerdo a las asignaturas, contenido del  3er lapso. Se debe tener en cuenta los aspectos formales de la escritura, la ortografía, orden y pulcritud.


Sujeto a modificación

Prof. Maritza Pérez Rodríguez
                                                                                    Docente de 6to grado




REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. COLEGIO BEATA MARÍA DE SAN JOSÉ
INSCRITO EN EL M.P.P.E.
CÓDIGO DE PLANTEL PD00222023
SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA

ACTIVIDAD PARA DESARROLLAR
Semana 05 de junio al 09 de Junio de 2017


TEMA: UNIDAD DE Superficie.  Metro (m2)
       

Las unidad patrón para medir el área o superficie es el metro cuadrado (m2).
Se denomina área a la extensión de una superficie.

TABLA DE CONVERSIÓN DE MEDIDA DE  SUPERFICIE

Km2 – hm2-  dam2m2 – dm2- cm2- mm2
Los múltiplos del metro2 son: kilómetro cuadrado (km2), hectómetro cuadrado (hm2), decámetro cuadrado (dam2).
Los submúltiplos del metro2 son: decímetro cuadrado (dm2) centímetro cuadrado (cm2) y milímetro cuadrado (mm2)
 Procedimiento:
Para transformar una medida de longitud mayor a otra menor, se multiplica  (X)  o divide (÷), según sea necesario por la unidad seguida de ceros, cada espacio tiene un valor de  100, tantas veces como indique el diagrama o la escala. Si la unidad que le piden hallar se encuentra bajando se multiplica o si la unidad que vas hallar está subiendo se divide.

Ejemplo:
Convertir a las unidades indicadas.  0,2 hm2 a dm2.
 0,2 x 1000.000 = 200.000
    0,2 hm2  = 200.000 dm2


Convertir 15000 mm2 a dam2
         15000 ÷ 1000.000.000 = 0,00015
          15000 mm2 = 0,00015 dam2
En la multiplicación se corren tantos espacios o coma,  hacia la derecha como le indica la unidad. Y en la división se corre tantos espacios o coma como se lo indica la unidad.
Ejercicios propuestos:
1.      Convierte a las unidades indicadas.
a)      348 km2 a dam2
b)        36 m2 a km2
c)      1256 m2 a hm2
d)     32,14000 cm2 a hm2
e)      0,0008 dam2 a dm2
f)       0,7 hm2  a km2
ASIGNATURA: Lengua y Literatura
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
En muchas situaciones comunicativas empleamos sistemas no verbales, que nos permiten enviar mensajes o reforzar los que transmitimos por medio del lenguaje verbal.  La comunicación no verbal se lleva a cabo mediante:
·         Gestos faciales y
·         Corporales.
·         Señas realizadas con las manos.
·         Señales externas de nuestra apariencia personal e incluso por medio del silencio.

Ø  Gestos Faciales: Expresiones que hacemos con nuestro rostro pueden transmitir un gran número de mensajes. Ej.: Cuando “cerramos o picamos” rápidamente un ojo podemos expresar complicidad con alguien.
Ø  Expresiones corporales: La posición y los movimientos de nuestro cuerpo, pueden expresar mucho sin darnos cuenta. Ej.: mover repetidamente una pierna mientras estamos sentados, nos indica nerviosismo.
Ø  Señas de las manos: Algunos de los mensajes que podemos enviar con nuestras manos son: Extender el dedo pulgar y cerrar el puño, nos indica aprobación.
Ø  Señales externas de apariencia personal: Nuestra ropa y los accesorios que usamos (pulseras, perfumes, anillos, entre otros), revela muchos aspectos de nuestra personalidad y pueden dar a quienes nos rodean indicios como:



·         Profesión
·         Gustos
·         Nivel social y
·         Cultural entre otros.
Ø  Uso del Silencio: Cuando hablamos podemos emplear las pausas. Ej.: Para aumentar el interés de nuestros oyentes.

ACTIVIDAD PROPUESTA:

Ø  Ilustre cada uno de los medios de comunicación no verbal, antes mencionados. Ej.: gestos faciales.
Ø  Lee las siguientes situaciones y explica qué mensaje tratan de transmitir las personas en cada caso e ilustre.
a)      Un niño recibe un examen y se lleva las manos a la cabeza, abriendo mucho los ojos.
b)      Una persona coloca el dedo pulgar de una de sus manos en su nariz y agita el resto de los dedos de esa mano.
c)      Un  joven lleva un dedo índice junto a su sien y hace círculos en el aire.
Ø  Analiza las siguientes situaciones de comunicación. Escribe en tu cuaderno qué expresan e ilustre cada  uno.
a)      Luz intermitente en la parte derecha del carro.
b)      Una señal triangular en la carretera.
c)      Una enfermera, con un dedo índice sobre los labios.
d)     Una compañera llama a un compañero por teléfono para decirle que no irá a la escuela.

CIENCIAS SOCIALES:

Ø  De acuerdo a la exposición realizada por sus compañeras. Díaz Dariana y Gómez Daniela, realizar las siguientes actividades:
Ø  En diciembre de 1908 Juan Vicente Gómez, en su carácter de Vicepresidente, asume el poder y comienza una nueva etapa en la vida nacional venezolana, que el mismo Gómez llamó “Rehabilitación Nacional”; cuál fue su lema: ________________________________________.


Ø  Cuál fue el efecto político y social de la dictadura de Juan Vicente Gómez.






Ø  Realiza un cuadro comparativo de las principales características del gobierno de Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez. Ej.:

Cipriano Castro
Característica de su gobierno
Juan Vicente Gómez
Característica de su gobierno





Ø  Con la ayuda del diccionario busca las siguientes palabras:
·         Anarquía
·         Dictadura
·         Testaferro
Observación: Las investigaciones se pueden apoyar de cualquier texto, internet u otras fuentes. Y se deben desarrollar en el cuaderno de sociales. El cuadro comparativo lo pueden hacer en una hoja blanca tamaño carta y luego se pega en su cuaderno.

Ciencias Naturales y Tecnología:
LA ELECTRICIDAD
      La electricidad es un fenómeno físico que resulta de la existencia de cargas positivas y cargas negativas en los materiales y de la interacción entre ellas. Se transforma en: energía cinética, calórica y luminosa.
      La energía es la capacidad que tiene un cuerpo cualquiera para realizar un trabajo. La energía no se crea ni se destruye, solamente se transforma.
      La energía eléctrica llega hasta nuestra comunidad a través de la red o tendido eléctrico. Esta energía puede viajar como corriente eléctrica por un material conductor.

Conductores y Aislantes
Ø  Materiales Conductores: Son todos los que conducen la corriente eléctrica con facilidad. Ej. Los metales como el cobre, oro y la plata.  El agua también es buena conductora de la electricidad al tener sales y minerales disueltos.
Ø  Materiales aislantes: Son los que no permiten el paso de la madera, el plástico y el algodón.

LAS PILAS Y LAS BATERIAS
Las pilas son dispositivos en los que ocurren reacciones químicas que generan electricidad.  Las pilas comunes contienen sustancias como cloruro de zinc y de amonio y una barra de carbono; poseen un polo positivo y un polo negativo.

Las Baterías: Contienen dos o más pilas conectadas en serie. Las baterías se utilizan en automóviles, aviones, celulares. Son recargables.

ACTIVIDADES:
1)      Une con líneas según corresponda. Cuáles materiales son conductores y aislantes.
Conductor
                        
                                                                          Trozo de madera
                                                                           Cadena de oro
                                                                           Tijera de Hierro
Aislante
                                                                           Caucho de carro
                                                                            Alambre de Cobre
                                                                            Pelota de Plástico

2)      Dibuje una pila y señale los polos positivo y negativo.
3)      Investigar la Generación de Electricidad y sus diferentes sistemas de generación de Energía.

EN EL CUADERNO DE CALIGRAFIA: Realizar la siguiente caligrafía. Recordar que es una hoja, con lapicero negro.
Ø  La persona  educada es sabia y prudente.
Ø  La memoria es el perfume del alma.














No hay comentarios:

Publicar un comentario