MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
LA EDUCACIÓN
U.E. COLEGIO BEATA MARÍA DE SAN
JOSÉ
INSCRITO EN EL M.P.P.E.
CÓDIGO DE PLANTEL PD00222023
SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA
HOJA DE
TRABAJO
(SITUACIÓN ESPECIAL)
SEMANA DEL 05 AL 09
DE JUNIO DE 2017.
ASIGNATURA
|
Matemática-
Lengua- Ciencias Sociales- Ciencias Naturales y Caligrafía.
|
DOCENTE
|
Prof. Maritza
Pérez Rodríguez
|
GRADO:
|
6to Grado
|
SECCIÓN
|
“A”
|
CONTENIDO
|
“ MEDIDAS DE SUPERFICIE” “COMUNICACIÓN NO VERBAL”
“ INVESTIGACIONES”
|
ACTIVIDADES
|
“Ejercicios de Conversión.”
|
OBSERVACIÓN:
|
Se realizará en cada uno de los cuadernos de acuerdo a las asignaturas,
contenido del 3er lapso. Se debe tener en cuenta los aspectos
formales de la escritura, la ortografía, orden y pulcritud.
|
Sujeto a modificación
Prof. Maritza Pérez
Rodríguez
Docente de 6to grado
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
LA EDUCACIÓN
U.E. COLEGIO BEATA MARÍA DE SAN
JOSÉ
INSCRITO EN EL M.P.P.E.
CÓDIGO DE PLANTEL PD00222023
SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA
ACTIVIDAD
PARA DESARROLLAR
Semana 05 de junio al 09 de Junio
de 2017
TEMA: UNIDAD DE Superficie. Metro
(m2)
|
||||||||||
Las unidad
patrón para medir el área o superficie es el metro cuadrado (m2).
Se denomina área a la extensión de una
superficie.
TABLA DE CONVERSIÓN DE MEDIDA DE SUPERFICIE
Km2
– hm2- dam2- m2
– dm2- cm2- mm2
Los múltiplos del metro2 son:
kilómetro cuadrado (km2), hectómetro cuadrado (hm2),
decámetro cuadrado (dam2).
Los
submúltiplos del metro2 son: decímetro cuadrado (dm2)
centímetro cuadrado (cm2) y milímetro cuadrado (mm2)
Procedimiento:
Para
transformar una medida de longitud mayor a otra menor, se multiplica (X) o divide (÷), según sea necesario por la unidad seguida de ceros, cada
espacio tiene un valor de 100, tantas veces como indique el diagrama
o la escala. Si la unidad que le piden hallar se encuentra bajando se
multiplica o si la unidad que vas hallar está subiendo se divide.
Ejemplo:
Convertir a las unidades indicadas. 0,2 hm2 a dm2.
0,2 x 1000.000 = 200.000
0,2 hm2 = 200.000 dm2
Convertir 15000 mm2 a dam2
15000 ÷ 1000.000.000 = 0,00015
15000 mm2 = 0,00015 dam2
En la
multiplicación se corren tantos espacios o coma, hacia la derecha como le indica la unidad.
Y en la división se corre tantos espacios o coma como se lo indica la unidad.
Ejercicios propuestos:
1. Convierte
a las unidades indicadas.
a) 348
km2 a dam2
b)
36 m2 a km2
c) 1256
m2 a hm2
d) 32,14000
cm2 a hm2
e) 0,0008
dam2 a dm2
f) 0,7
hm2 a km2
ASIGNATURA: Lengua y Literatura
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
En muchas situaciones
comunicativas empleamos sistemas no verbales, que nos permiten enviar
mensajes o reforzar los que transmitimos por medio del lenguaje verbal. La
comunicación no verbal se lleva a cabo mediante:
·
Gestos faciales y
·
Corporales.
·
Señas realizadas con las manos.
·
Señales externas de nuestra apariencia
personal e incluso por medio del silencio.
Ø Gestos Faciales: Expresiones que
hacemos con nuestro rostro pueden transmitir un gran número de mensajes. Ej.:
Cuando “cerramos o picamos” rápidamente un ojo podemos expresar complicidad
con alguien.
Ø Expresiones corporales: La posición y
los movimientos de nuestro cuerpo, pueden expresar mucho sin darnos cuenta. Ej.:
mover repetidamente una pierna mientras estamos sentados, nos indica
nerviosismo.
Ø Señas de las manos: Algunos de los
mensajes que podemos enviar con nuestras manos son: Extender el dedo pulgar y
cerrar el puño, nos indica aprobación.
Ø Señales externas de apariencia personal:
Nuestra ropa y los accesorios que usamos (pulseras, perfumes, anillos, entre
otros), revela muchos aspectos de nuestra personalidad y pueden dar a quienes
nos rodean indicios como:
·
Profesión
·
Gustos
·
Nivel social y
·
Cultural entre otros.
Ø
Uso del
Silencio: Cuando hablamos podemos emplear las pausas. Ej.: Para aumentar
el interés de nuestros oyentes.
ACTIVIDAD
PROPUESTA:
Ø
Ilustre cada uno de los medios de comunicación
no verbal, antes mencionados. Ej.: gestos faciales.
Ø
Lee las siguientes situaciones y explica qué
mensaje tratan de transmitir las personas en cada caso e ilustre.
a) Un
niño recibe un examen y se lleva las manos a la cabeza, abriendo mucho los
ojos.
b) Una
persona coloca el dedo pulgar de una de sus manos en su nariz y agita el
resto de los dedos de esa mano.
c) Un joven lleva un dedo índice junto a su sien
y hace círculos en el aire.
Ø Analiza
las siguientes situaciones de comunicación. Escribe en tu cuaderno qué
expresan e ilustre cada uno.
a) Luz
intermitente en la parte derecha del carro.
b) Una
señal triangular en la carretera.
c) Una
enfermera, con un dedo índice sobre los labios.
d) Una
compañera llama a un compañero por teléfono para decirle que no irá a la
escuela.
CIENCIAS SOCIALES:
Ø De
acuerdo a la exposición realizada por sus compañeras. Díaz Dariana y Gómez Daniela,
realizar las siguientes actividades:
Ø En
diciembre de 1908 Juan Vicente Gómez, en su carácter de Vicepresidente, asume
el poder y comienza una nueva etapa en la vida nacional venezolana, que el
mismo Gómez llamó “Rehabilitación
Nacional”; cuál fue su lema: ________________________________________.
Ø Cuál
fue el efecto político y social de la dictadura de Juan Vicente Gómez.
Ø
Realiza un cuadro comparativo de las
principales características del gobierno de Cipriano Castro y Juan Vicente
Gómez. Ej.:
Ø Con
la ayuda del diccionario busca las siguientes palabras:
·
Anarquía
·
Dictadura
·
Testaferro
Observación: Las investigaciones se pueden apoyar de cualquier
texto, internet u otras fuentes. Y se deben desarrollar en el cuaderno de
sociales. El cuadro comparativo lo pueden hacer en una hoja blanca tamaño
carta y luego se pega en su cuaderno.
Ciencias Naturales y Tecnología:
LA ELECTRICIDAD
La electricidad es un
fenómeno físico que resulta de la existencia de cargas positivas y cargas
negativas en los materiales y de la interacción entre ellas. Se transforma
en: energía cinética, calórica y luminosa.
La energía es la capacidad que tiene un
cuerpo cualquiera para realizar un trabajo. La energía no se crea ni se
destruye, solamente se transforma.
La energía eléctrica llega hasta
nuestra comunidad a través de la red o tendido eléctrico. Esta energía puede
viajar como corriente eléctrica por un material conductor.
Conductores y Aislantes
Ø
Materiales Conductores: Son todos los que
conducen la corriente eléctrica con facilidad. Ej. Los metales como el cobre,
oro y la plata. El agua también es
buena conductora de la electricidad al tener sales y minerales disueltos.
Ø
Materiales aislantes: Son los que no permiten
el paso de la madera, el plástico y el algodón.
LAS PILAS Y LAS BATERIAS
Las pilas son dispositivos en
los que ocurren reacciones químicas que generan electricidad. Las pilas comunes contienen sustancias como
cloruro de zinc y de amonio y una barra de carbono; poseen un polo positivo y
un polo negativo.
Las Baterías:
Contienen dos o más pilas conectadas en serie. Las baterías se utilizan en
automóviles, aviones, celulares. Son recargables.
ACTIVIDADES:
1)
Une con líneas según corresponda. Cuáles
materiales son conductores y aislantes.
Trozo de madera
Cadena de oro
Tijera de Hierro
Alambre de Cobre
Pelota de Plástico
2) Dibuje
una pila y señale los polos positivo y negativo.
3)
Investigar la Generación de Electricidad y sus
diferentes sistemas de generación de Energía.
EN EL CUADERNO DE CALIGRAFIA: Realizar la siguiente
caligrafía. Recordar que es una hoja, con lapicero negro.
Ø La
persona educada es sabia y prudente.
Ø La
memoria es el perfume del alma.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario