lunes, 5 de junio de 2017

PRIMER GRADO A/ PROF BETZABETH SALCEDO/ 05-06-2017

HOJA DE TRABAJO
(SITUACIÓN ESPECIAL)
FECHA
Semana del 05-06-2017 al 09-06-2017
ASIGNATURA
MATEMÁTICA
DOCENTE
BETZABETH SALCEDO DE PÉREZ
GRADO/AÑO
1º GRADO
SECCIÓN
“A”
CONTENIDO
SUSTRACCIONES PRESTANDO.
ACTIVIDAD
Copiar el concepto de sustracciones prestando y resolver los ejercicios que se presentarán a continuación:
INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
SUSTRACCIONES  PRESTANDO:
Son las sustracciones donde las unidades del minuendo son menores que las del sustraendo.
Para resolverlas hacemos lo siguiente:
1.      Restamos las unidades. Si las unidades del minuendo son menores que las del sustraendo, se procede a pedirle una unidad prestada al número que tenemos a la izquierda.
2.      Luego se restan las decenas.
5      12
 6  2
-3  7
 2   5
Resolver los siguientes ejercicios:

 a.-  6  3       b.- 9  3      c.- 2 5 4      d.- 6 4 8
      -4  6          - 3  8         - 1 4 6         - 2 7 1








HOJA DE TRABAJO
(SITUACIÓN ESPECIAL)
FECHA
Semana del 05-06-2017 al 09-06-2017
ASIGNATURA
PROYECTO (CUADERNO DOBLE LINEA)
DOCENTE
BETZABETH SALCEDO DE PÉREZ
GRADO/AÑO
1º GRADO
SECCIÓN
“A”
CONTENIDO
Género y Número (continuación)
ACTIVIDAD
Ø  Realizar las actividades del libro abejita hasta la página 63 y repasar lectura.
Ø  Transcribir el concepto y realizar los ejercicios que se presentarán a continuación.

INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
El Número: clasifica las palabras en singular y plural.
v  Singular: es la palabra que utilizamos para nombrar una sola cosa. Por ejemplo: carro, árbol, silla, niño, almohada, animal, lápiz, pez.
v  Plural: es la palabra que utilizamos para nombrar varias cosas de una misma especie agregando al final (s; es). Por ejemplo: carros, árboles, sillas, niños, almohadas, animales, lápices, peces.
Pasar de singular a plural las siguientes palabras:
Pasar de plural a singular las siguientes palabras:
Campo: campos
Autobuses: autobús
Mueble:
Libros:
Televisor:
Playas:
Lámpara:
Zapatos:
Ventilador:
Perros:
Timbre:
Doctores:
Bombillo:
Estudiantes:
Cambio:
Pantalones:
Diente:
Caminos:




HOJA DE TRABAJO
(SITUACIÓN ESPECIAL)
FECHA
Semana del 05-06-2017 al  09-06-2017
ASIGNATURA
PROYECTO (CUADERNO DOBLE LINEA)
DOCENTE
BETZABETH SALCEDO DE PÉREZ
GRADO/AÑO
1º GRADO
SECCIÓN
“A”
CONTENIDO
LECTURA Y ESCRITURA.
ACTIVIDAD
Ø  Repasar lectura de palabras y oraciones de los sonidos al, el, il, ol, ul. Y as, es, is, os, us.
Ø  Escribir el siguiente dictado de palabras y oraciones.


INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
DICTADO:
Albañil, dálmata, alma, pincel, abril, farol, baúl, papel, barril, sol, azul, bulto, girasol, cereal, barril, Vilma, Saúl, alto, selva, hotel, bolsa, tonel, falda, asno, asco, poste, pasto, pista, cisne, cesta, susto, pesca, castillo, espejo.
A Estela le gusta mirarse al espejo.
Olga lee una revista.
Dame una hoja de papel.
Lleva el bulto al mercado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario