HOJA DE
TRABAJO
(SITUACIÓN
ESPECIAL)
FECHA
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SEMANA DEL 05-06-2017 AL 09-06-2017
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ASIGNATURA
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LENGUA Y LITERATURA
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DOCENTE
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BETZABETH SALCEDO DE PÉREZ
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GRADO/AÑO
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4º GRADO
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SECCIÓN
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“B”
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CONTENIDO
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FÁBULA Y MITO.
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ACTIVIDAD
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Copiar los conceptos de Fábula y Mito.
Realizar las actividades propuestas.
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INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
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Las
Fábulas: Son
narraciones breves en las que se critican comportamientos inadecuados de los
seres humanos con el propósito de dejar una enseñanza o moraleja. Las fábulas
pueden estar escritas en versos, cuando se trata de poemas, o en prosa como
si fuera un cuento.
En muchas
fábulas los personajes son animales u objetos humanizados, es decir,
presentados como seres que hablan, piensan, sienten, y tienen los mismos
defectos y virtudes de las personas.
v Actividad: Copiar una fábula con su moraleja y dibujo.
Los
mitos: Son narraciones
que dan una explicación imaginaria y poética de un fenómeno de la naturaleza,
de las características de objetos, plantas, personas o animales, del origen
de alguna actividad humana como la agricultura o el arte de tejido, etc.
Los mitos han
llegado hasta nosotros gracias a las tradiciones orales, es decir, a la
costumbre de los pueblos de contar estas historias de padres a hijos. Hoy en
día, el estudio de los mitos nos permite conocer a fondo como pensaban y
sentían las personas que vivieron en épocas muy lejanas en el tiempo.
v Actividad: Copiar un mito con su dibujo
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HOJA DE
TRABAJO
(SITUACIÓN
ESPECIAL)
FECHA
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SEMANA DEL 05-06-2017 AL 09-06-2017
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ASIGNATURA
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CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y
TECNOLOGIA
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DOCENTE
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BETZABETH SALCEDO DE PÉREZ
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GRADO/AÑO
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4º GRADO
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SECCIÓN
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“B”
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CONTENIDO
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CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES.
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ACTIVIDAD
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Copiar
los siguientes conceptos en el cuaderno de Ciencias de la Naturaleza y
Tecnología.
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INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
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Clasificación
de los animales:
Una forma de
clasificar los animales es:
v Animales
invertebrados: Son los que no
poseen columna vertebral.
v Animales
vertebrados: Son los que
poseen en su cuerpo columna vertebral, formada por vértebra que le sirve de
soporte.
Grupo de Invertebrados:
Los invertebrados
constituyen un grupo muy numeroso de animales. Entre ellos tenemos:
v Poríferos
y celenterados: son animales
acuáticos. Las esponjas son poríferos. Las anemonas de mar y las medusas son
celenterados.
v Platelmintos
y nemátodos: muchos de
ellos son parásitos de ganado y seres humanos. Las planarias son
platelmintos. Las lombrices intestinales son nemátodos.
v Moluscos: son de cuerpo blando provistos, en general, de una
concha que les sirve alojamiento y protección, como los calamares, caracoles,
ostras y pulpos.
v Anélidos: estos animales tienen el cuerpo por segmentos en
anillos como la lombriz de tierra.
v Artrópodos: se encuentran distribuidos en toda la tierra. Entre
ellos tenemos: cangrejos, camarones, langostas, arañas, insectos y ciempiés.
v Equinodermos: son casi exclusivamente marinos, como los erizos y
las estrellas de mar.
Grupo de
vertebrados:
En este grupo
encontramos a los animales de mayor tamaño. Entre ellos tenemos:
v Peces: animales acuáticos que se encuentran en los mares,
lagos y ríos. Sus extremidades adoptan forma de aletas y respiran a través de
branquias.
v Anfibios:
animales adaptados a la vida acuática
como a la terrestre durante su desarrollo, pasan por varias etapas o
metamorfosis, así los jóvenes o renacuajos poseen branquias y solo pueden
vivir en el agua. Los adultos en cambio tiene pulmones aunque respiran
principales por la piel. En este grupo encontramos a las ranas y a los sapos.
v Reptiles:
tienen una piel impermeable al agua.
Pueden vivir exclusivamente en un ambiente libre de agua. Tiene pulmones
mejor desarrollados que los anfibios, lo cual les permite tomar todo el
oxígeno que necesiten. En este grupo tenemos las serpientes, los lagartos,
las tortugas y los caimanes.
v Aves: en general, se caracterizan por poseer plumas y alas.
Muchos de ellos pueden volar y hacen nidos para cuidar sus huevos. Las aves a
través de los pulmones como son: los pájaros, los pollos, las garzas, entre
otros…
v Mamíferos:
estos son los vertebrados más
evolucionados, se caracterizan por: tener el cuerpo cubierto de pelos y, en
el caso de las hembras tienen glándulas mamarias bien desarrolladas, las
cuales utilizan para amamantar a sus crías con leche materna. Los mamíferos
respiran a través de los pulmones, como las ardillas, ratas, conejos, gatos,
perros, vacas, elefantes, jirafas, entre otros. Hay mamíferos acuáticos, como
los delfines y las ballenas, los cuales, a diferencia de los peces tienen que
subir a la superficie de las aguas, para poder tomar oxígeno.
ACTIVIDAD: REALIZAR
LOS DIBUJOS DE CADA UNO DE LOS GRUPOS DE ANIMALES INVERTEBRADOS Y VERTEBADOS
DESPUES DE CADA DEFINICIÓN.
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HOJA DE
TRABAJO
(SITUACIÓN
ESPECIAL)
FECHA
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SEMANA DEL 05-06-2017 AL
09-06-2017
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ASIGNATURA
|
MATEMÁTICA
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DOCENTE
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BETZABETH SALCEDO DE PÉREZ
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GRADO/AÑO
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4º GRADO
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SECCIÓN
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“B”
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CONTENIDO
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Unidades de Masa.
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ACTIVIDAD
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Copiar
los siguientes conceptos en el cuaderno de Matemática y realizar los
ejercicios.
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INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
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Transcribir los siguientes conceptos:
Cuando medimos nuestra
altura o nuestra masa, utilizamos expresiones numéricas. Estas van
acompañadas de unidades que especifican lo que se está midiendo.
El gramo: En nuestro país el gramo (g) es la unidad básica para
medir la masa. También son utilizados los múltiplos y submúltiplos del gramo.
Múltiplos
y submúltiplos del gramo
Los múltiplos del gramo son mayores que
el gramo, mientras que los submúltiplos son menores. Ellos pueden ordenarse
de la siguiente manera:
km 1
kilogramo= 1000g
hg 1 hectogramo=
100g
dag 1decagramo= 10g
g 1 gramo
dg 1decigramo=0,1 g
cg1centigramo=0,01g
mg1 miligramo=0.001g
Conversión
entre unidades de masa
·
Para
convertir una unidad de masa en otra menor, multiplicamos por la unidad
seguida de tantos ceros como lugares bajamos. Por ejemplo.
Para convertir 0,7dag a mg. Multiplicamos 0,7 por la
unidad seguida de cuatro ceros (4 son los espacios que hay de dag a mg).
0,7 x 10000 = 7000mg
Para convertir
una unidad de masa en otra mayor dividimos entre la unidad seguida de tantos
ceros como lugares subimos. Por ejemplo:
Para convertir
1700cg a g. podemos convertir esta cantidad a gramos dividiendo 1700 entre
100.
1700 cg
/ 100 = 17g
Actividad: Convertir las siguientes medidas a las unidades
indicadas.
a)
7kg a g=
b)
15000mg
a cg=
c)
43,125kg
a hg =
d)
300mg a
g=
e)
O,41kg a
dag=
f)
300mg a
dag=
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