martes, 6 de junio de 2017

EDUCACIÓN FAMILIAR Y CIUDADANA 1 B


     Apreciados estudiantes y representantes, disculpen la demora, pero los problemas con el internet fueron unos de los motivos. Feliz día



HOJA DE TRABAJO
(SITUACIÓN ESPECIAL) 25/04/2017 al 28/04/2017

ASIGNATURA
EDUCACIÓN FAMILIAR Y CIUDADANA
DOCENTE
Silvia Zambrano
GRADO / AÑO
1ro
SECCIÓN
“B”
CONTENIDO
  1. Las organizaciones de participación  comunitaria
  2. conceptos fundamentales sobre el ambiente
ACTIVIDAD EVALUATIVA
  1. taller en el cuaderno
  2. mapa mental
INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
  1. responder en el cuaderno las preguntas de la parte 1,2 .3 y 4 de la pagina 163 del libro Santillana
  2. De acuerdo con los conceptos de ambiente, recursos naturales, renovables y no renovables, reservas, contaminación, impacto ambiental, educación ambiental, desarrollo sostenible, reciclaje, biodiversidad, ecología y ecosistema. Los cuales están especificados en las paginas 136 y 137 del libro Santillana realice un mapa mental (imágenes)que representen o hagan alusión a cada uno de estos conceptos a su ves deben de estudiar estos conceptos puesto que el DIA de clases deberán defender el mapa mental
ASPECTOS A EVALUAR
Ortografía , redacción, creatividad, pulcritud, orden de ideas
FECHA DE ENTREGA*
Primer día de clase presencial
*sujeto a modificación




HOJA DE TRABAJO
(SITUACIÓN ESPECIAL) 02/05/2017 al 05/05/2017

ASIGNATURA
EDUCACIÓN FAMILIAR Y CIUDADANA
DOCENTE
Silvia Zambrano
GRADO / AÑO
1ero
SECCIÓN
“B”
CONTENIDO
El acceso a los bienes y servicios y el consumismo
ACTIVIDAD EVALUATIVA
Mapa mental
INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
  • Según el libro de educación familiar Santillana, leer este contenido y en base al mismo realizar un mapa mental (imágenes) donde se explique como se obtiene acceso a los bienes y servicios y como se llega al consumismo.
ASPECTOS A EVALUAR
  • Creatividad y pulcritud
FECHA DE ENTREGA*
Primer día de clase presencial
*sujeto a modificación














HOJA DE TRABAJO
(SITUACIÓN ESPECIAL) 22/05/2017 al 26/05/2017

ASIGNATURA
EDUCA. FAMILIAR Y CIUDADANA
DOCENTE
SILVIA ZAMBRANO
GRADO / AÑO
1ero
SECCIÓN
“B”
CONTENIDOS
·         LOS SÍMBOLOS PATRIOS DE VENEZUELA
ACTIVIDAD EVALUATIVA
LÍNEA DE TIEMPO( EN EL CUADERNO)
INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
Realice una línea de tiempo con todas las fechas en las que se fue modificando El Escudo, La Bandera y el Himno Nacional, hasta llegar hacer decretados finalmente como los símbolos nacionales actuales de nuestro país, cada fecha debe de ir acompañada con un dibujo dónde se muestre como era cada símbolo para ese entonces.
ASPECTOS A EVALUAR
Ortografía y creatividad
FECHA DE ENTREGA*
Primer día de clase presencial
*sujeto a modificación






HOJA DE TRABAJO
(SITUACIÓN ESPECIAL) 15/05/2017 al 19/05/2017

ASIGNATURA
EDUCA. FAMILIAR Y CIUDADANA
DOCENTE
SILVIA ZAMBRANO
GRADO / AÑO
1ero
SECCIÓN
“B”
CONTENIDOS
·         NORMAS LEGALES Y ORGANISMOS DE PROTECCION
·         EFEMERIDES Y FESTIVIDADES.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
TALLER ( EN EL CUADERNO)
INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN
Investigar: del contenido NORMAS LEGALES Y ORGANISMOS DE PROTECCION lo siguiente: ¿En qué consiste la defensa de consumidores y usuarios?, ¿Cuáles son los organismos encargados de esta defensa?, ¿busca el significado de las siguientes siglas y explica sus funciones: SUNDDE, SENCAMER, SUDEBAN, PROCOMPETENCIA?, ¿Consulta la Ley Orgánica de Precios Justos  y define los siguientes delitos así como las sanciones que están contempladas en esta ley para ellos: USURA, ACAPARAMIENTO, REVENTA DE PROCUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD, CONDICIONAMIENTO?, ¿Qué es la cesta básica? , ¿Cuáles son los productos y servicios que la acompañan?, ¿Cuáles son los productos regulados por el estado y cuál es su costo en la actualidad?
Nota: dibujar  en el cuaderno los logos que representan de cada una de las siguientes siglas de SUNDDE, SENCAMER, SUDEBAN, PROCOMPETENCIA así como los productos de la cesta básica.
Pueden investigarlo por internet o en el libro de  Santillana de EDUCA. FAMILIAR Y CIUDADANA a partir de la página 168.
Del contenido EFEMERIDES Y FESTIVIDADES elaborar un calendario creativo con las fechas de las celebraciones de cada mes, este además de especificar que se celebra en cada fecha debe de contener el dibujo alusivo a dicha celebración. Un ejemplo está en el libro de  Santillana de EDUCA. FAMILIAR Y CIUDADANA a partir de la página 178 y 179.
ASPECTOS A EVALUAR
Ortografía y creatividad
FECHA DE ENTREGA*
Primer día de clase presencial
*sujeto a modificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario