lunes, 5 de junio de 2017

SEGUNDO GRADO A/ PROF ANA ARIAS/ 05-06-2017

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. COLEGIO BEATA MARÍA DE SAN JOSÉ
INSCRITO EN EL M.P.P.E.
CÓDIGO DE PLANTEL PD00222023
SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA

HOJA DE TRABAJO
(SITUACIÓN ESPECIAL)
Semana del 05-06-2017 al 09-06-2017

ASIGNATURA
Área Matemática.
Área Lengua.
Área Semillas de Sabiduría.
Área Ciencias naturales.
DOCENTE:
ANA ARIAS.
GRADO:
2do.
SECCIÒN:
“A”
CONTENIDO:
La frecuencia. Organización y análisis de información simple.
Trabalenguas.
Valor: Honra a los padres.
Los sentidos.
ACTIVIDADES
Leer, copiar y realizar los problemas y actividades planteadas.

NOTA:
Debe ser realizado en el cuaderno de la asignatura correspondiente.














REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. COLEGIO BEATA MARÍA DE SAN JOSÉ
INSCRITO EN EL M.P.P.E.
CÓDIGO DE PLANTEL PD00222023
SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA

ACTIVIDAD

Área: Matemática.
La frecuencia. Actividad a desarrollar.
En el cuaderno de matemática desarrolla la siguiente clase.
Diariamente ocurren eventos o situaciones que podemos catalogar como más frecuentes, menos frecuentes e igualmente frecuentes.
La frecuencia, es la cantidad de veces que se repite un evento, una situación o un dato. Ejemplo: En la floristería se vendieron 20 flores rojas, 13 flores blancas y 7 flores moradas. ¿Cuáles se vendieron más?
 Esta información la podemos organizar en una tabla de datos, de la manera siguiente:

Área Semillas de Sabiduría: Valor Honra a los padres.
Área: Lengua.
Tema: Trabalenguas.
 Son frases difíciles de pronunciar. Por ejemplo: Cuando cuentas cuentos, cuenta cuántos cuentos cuentas…En fin, son expresiones populares, que reflejan el sentimiento y la alegría de los pueblos.

Área: Ciencias Naturales: Los sentidos.
Los cinco sentidos son la forma en la cual nos damos cuenta de lo que hay a nuestro alrededor.
La vista: Nos sirve para observar lo que hay alrededor, la forma, el color, el tamaño de las cosas.



Lee con atención y responde:
 Color de la flor           Frecuencia

Rojas                 20
Blancas              13
Moradas              7

Total de datos     40
El dato más frecuente es el de las flores rojas, es el que más se repite.
El dato menos frecuente es el de las flores moradas, es la que menos se repite.
Lee, copia y resuelve.
Interpreta la información que se muestra en la siguiente tabla de datos.

Color de botones             Frecuencia.

Botones negros                   12
Botones blancos                  23
Botones verdes                     4
Botones rojos                      12
Total de datos                      51
1.    ¿Cuál es el más frecuente color de los botones?
2.    ¿Cuál es el menos frecuente color de  los botones?
3.    ¿Cuáles son los colores de los botones igualmente frecuentes?



Investiga y copia sobre el Valor de “Honra a los padres”.
Realiza dibujo sobre el tema.


Ejercicios.
Poquito a poquito, Paquito empaca poquitas copitas en pocos paquetes.

Actividad: Escribe 2 trabalenguas.












Cuidados de la vista.
a.    Usar una buena iluminación cuando leemos.
b.    Evitar pasar las manos sucias por los ojos.
c.    Alimentarnos adecuadamente.
d.    Evitar ver la televisión muy cerca.
Actividad: Hacer dibujos sobre cada uno de los cuidados de la vista.

Nota: Señor Representante se enviará un taller para que los estudiantes  resuelvan sobre el tema del libro que estaba pendiente. (ÁREA DE LENGUA).



















REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. COLEGIO BEATA MARÍA DE SAN JOSÉ
INSCRITO EN EL M.P.P.E.
CÓDIGO DE PLANTEL PD00222023
SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA

TALLER
Explorando mis Conocimientos en lenguaje
2° Grado A
Instrucciones para Contestar:
·         Debe ser ordenado al contestar el taller.
·         Mantener la concentración.

Apellidos y Nombres: ___________________________ Fecha: ____________
 I PARTE. COMPLETACIÓN.
 1. Son recursos valiosos e importantes en los que encuentras información acerca de cualquier tema de estudio, ellos son: _______________________.
 2. La envoltura de cartón que protege el libro se denomina: _______________.
 3. La parte que separa las dos cubiertas  se llama: ______________________.

II PARTE.SELECCIÓN.
Encierra en un círculo la respuesta correcta.
1. ¿Qué tipo de libro es la enciclopedia escolar?
a.    Libro de consulta
b.    Diccionario.
c.    Revista.
d.    Periódico.
2. La bibliografía de un libro es:
a. Una lista de palabras.
b. Una lista de obras consultadas.
c. El nombre de la editorial.
d. La parte que separa las dos cubiertas.


III PARTE. DESARROLLO. 
Responde correctamente.
1.    Escribe las partes del libro.




2.    ¿Qué es un diccionario?






     3. Nombra los tipos de libros.





4.     Dibuja un libro y coloca sus partes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario