MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. COLEGIO BEATA MARÍA DE SAN JOSÉ
INSCRITO EN EL M.P.P.E.
CÓDIGO DE PLANTEL PD00222023
SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA
HOJA DE TRABAJO
(SITUACIÓN ESPECIAL)
Semana
del 05-06-2017 al 09-06-2017
ASIGNATURA
|
Área Matemática.
Área
Lengua.
Área Semillas
de Sabiduría.
Área
Ciencias naturales.
|
DOCENTE:
|
ANA
ARIAS.
|
GRADO:
|
2do.
|
SECCIÒN:
|
“A”
|
CONTENIDO:
|
La
frecuencia. Organización y análisis de información simple.
Trabalenguas.
Valor:
Honra a los padres.
Los
sentidos.
|
ACTIVIDADES
|
Leer,
copiar y realizar los problemas y actividades planteadas.
|
NOTA:
|
Debe
ser realizado en el cuaderno de la asignatura correspondiente.
|
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. COLEGIO BEATA MARÍA DE SAN JOSÉ
INSCRITO EN EL M.P.P.E.
CÓDIGO DE PLANTEL PD00222023
SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA
ACTIVIDAD
Área: Matemática.
|
La frecuencia. Actividad a desarrollar.
|
En el cuaderno de
matemática desarrolla la siguiente clase.
Diariamente ocurren
eventos o situaciones que podemos catalogar como más frecuentes, menos
frecuentes e igualmente frecuentes.
La frecuencia, es la cantidad de veces que se repite un
evento, una situación o un dato. Ejemplo: En la floristería se vendieron 20
flores rojas, 13 flores blancas y 7 flores moradas. ¿Cuáles se vendieron más?
Esta información la podemos organizar en una
tabla de datos, de la manera siguiente:
Área Semillas de Sabiduría: Valor Honra a los padres.
Área: Lengua.
Tema: Trabalenguas.
Son frases
difíciles de pronunciar. Por ejemplo: Cuando cuentas cuentos, cuenta cuántos
cuentos cuentas…En fin, son expresiones populares, que reflejan el
sentimiento y la alegría de los pueblos.
Área: Ciencias Naturales: Los sentidos.
Los cinco sentidos
son la forma en la cual nos damos cuenta de lo que hay a nuestro alrededor.
La vista: Nos sirve para observar lo que hay
alrededor, la forma, el color, el tamaño de las cosas.
|
Lee
con atención y responde:
Color de la flor Frecuencia
Rojas 20
Blancas 13
Moradas 7
Total de datos 40
El dato más
frecuente es el de las flores rojas, es el que más se repite.
El dato menos
frecuente es el de las flores moradas, es la que menos se repite.
Lee,
copia y resuelve.
Interpreta
la información que se muestra en la siguiente tabla de datos.
Color de
botones Frecuencia.
Botones negros 12
Botones
blancos 23
Botones verdes 4
Botones rojos 12
Total de datos 51
1.
¿Cuál es el más frecuente color de los botones?
2.
¿Cuál es el menos frecuente color de los botones?
3.
¿Cuáles son los colores de los botones igualmente
frecuentes?
Investiga
y copia sobre el Valor de “Honra a los padres”.
Realiza
dibujo sobre el tema.
Ejercicios.
Poquito
a poquito, Paquito empaca poquitas copitas en pocos paquetes.
Actividad: Escribe 2
trabalenguas.
Cuidados de la vista.
a.
Usar una buena iluminación cuando leemos.
b.
Evitar pasar las manos sucias por los ojos.
c.
Alimentarnos adecuadamente.
d.
Evitar ver la televisión muy cerca.
Actividad: Hacer dibujos
sobre cada uno de los cuidados de la vista.
Nota: Señor
Representante se enviará un taller para que los estudiantes resuelvan sobre el tema del libro que
estaba pendiente. (ÁREA DE LENGUA).
|
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. COLEGIO BEATA MARÍA DE SAN JOSÉ
INSCRITO EN EL M.P.P.E.
CÓDIGO DE PLANTEL PD00222023
SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA
TALLER
Explorando
mis Conocimientos en lenguaje
2°
Grado A
Instrucciones para Contestar:
·
Debe ser ordenado al contestar el taller.
·
Mantener la concentración.
Apellidos y Nombres:
___________________________ Fecha: ____________
I
PARTE. COMPLETACIÓN.
1. Son recursos valiosos e importantes en los
que encuentras información acerca de cualquier tema de estudio, ellos son:
_______________________.
2. La envoltura de cartón que protege el libro
se denomina: _______________.
3. La parte que separa las dos cubiertas se llama: ______________________.
II
PARTE.SELECCIÓN.
Encierra en un círculo la
respuesta correcta.
1. ¿Qué tipo de libro es la
enciclopedia escolar?
a.
Libro de consulta
b.
Diccionario.
c.
Revista.
d.
Periódico.
2. La bibliografía de un
libro es:
a. Una lista de palabras.
b. Una lista de obras
consultadas.
c. El nombre de la
editorial.
d. La parte que separa las
dos cubiertas.
III
PARTE. DESARROLLO.
Responde correctamente.
1.
Escribe las partes del libro.
2.
¿Qué es un diccionario?
3. Nombra los tipos de libros.
4. Dibuja
un libro y coloca sus partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario