San Cristóbal, 09-05-17
HOJA DE TRABAJO
(Situación Especial)
Semana del 08/05/2017 al 12/05/2017
|
ASIGNATURA
|
LENGUA,
COMUNICACIÓN Y CULTURA.
|
|
DOCENTE
|
Lcda. María
A. Díaz.
|
|
GRADO
|
3ero.
|
|
SECCIÓN
|
“B” turno mañana.
|
|
CONTENIDO
|
RECURSOS
LITERARIOS.
|
|
ACTIVIDADES
|
Investiga y
elabora un glosario de palabras en el cuaderno:
·
Poema, verso, prosa, rima, comparación,
humanización, hipérbole, cuento, fábula, leyenda, mito, retahíla.
·
Con papel periódico o revista, recorta, arma y pega cada una de las palabras del
glosario.
·
Copia en el cuaderno los siguientes
textos y responde:
a) Yo soy
el río b) Río: corriente de agua continua más o
menos
eterno de la caudalosa que
va a desembocar en otra,
dicha. Ya siento en un lago o en el
mar.
las brisas cercanas,
ya siento el
viento
en mis mejillas,
de montes, ríos,
lagos y praderas
se torna inacabable.
·
¿Cuál es un texto literario? ¿El texto
literario está escrito en verso o en prosa?
¿Por qué?
·
¿Cuál no es un texto literario?
·
Mencione las características del texto
literario y no literario.
|
|
INSTRUCCIONES
PARA SU ELABORACIÓN
|
|
|
ASPECTOS
A EVALUAR
|
Redacción, escritura clara y legible.
|
|
RECOMENDACIONES
|
Repasar lectura
diariamente en compañía de un adulto.
Realizar caligrafía.
|
|
FECHA DE
ENTREGA
|
Primer día de clase presencial.
|
|
ASIGNATURA
|
MATEMÁTICA
|
|
DOCENTE
|
Lcda. María
A. Díaz.
|
|
GRADO
|
3ero.
|
|
SECCIÓN
|
“B” turno mañana.
|
|
CONTENIDO
|
PROPIEDADES
DE LA MULTIPLICACIÓN. DIVISIÓN DE NÚMEROS NATURALES.
|
|
ACTIVIDADES
|
a)
Resuelve en el cuaderno las siguientes
operaciones:
Propiedad conmutativa:
874 x 53 = 53 x 874
Propiedad asociativa:
58 x (63 x 17) = (58 x 63) x 17
Propiedad distributiva:
82 x (43 x 18 x 29)
b) Resuelve
las siguientes divisiones y compruébalas:
5062 / 2 =
9617 / 7 =
3624 / 5 =
85402 / 9 =
|
|
INSTRUCCIONES
PARA SU ELABORACIÓN
|
|
|
ASPECTOS
A EVALUAR
|
Conocer las propiedades de la multiplicación.
Realizar divisiones de números naturales y comprobarlas correctamente.
|
|
RECOMENDACIONES
|
Repasar las
tablas de multiplicar diariamente en compañía de un adulto.
|
|
FECHA DE
ENTREGA
|
Primer día de clase presencial.
|
|
|
|
|
ASIGNATURA
|
CIENCIAS
NATURALES Y TECNOLOGIA
|
|
DOCENTE
|
Lcda. María
A. Díaz.
|
|
GRADO
|
3ero.
|
|
SECCIÓN
|
“B” turno mañana.
|
|
CONTENIDO
|
MEZCLAS,
SOLUBILIDAD. (EXPERIMENTO)
|
|
ACTIVIDADES
INSTRUCCIONES
PARA SU ELABORACIÓN
|
Investiga las siguientes palabras:
·
Pigmento, clorofila, sustancia
orgánica.
Realiza el siguiente experimento:
Materiales: 2
frascos pequeños de compota con tapa (o envase plástico con tapa), agua,
alcohol, hojas de planta verde.
Procedimiento: coloca
en los 2 frascos hojas verdes trituradas. A un frasco agregar agua, en otro
alcohol. Espera por tres días y observa que sucede. Luego contesta en el
cuaderno las siguientes preguntas:
¿Qué sucedió
en el frasco con agua?
¿Qué sucedió
en el frasco con alcohol?
¿A qué
se debe esta diferencia?
|
|
ASPECTOS
A EVALUAR
|
Redacción, escritura clara y legible.
|
|
FECHA DE
ENTREGA
|
Primer día de clase presencial
|
|
ASIGNATURA
|
CIENCIAS
SOCIALES
|
|
DOCENTE
|
Lcda. María
A. Díaz
|
|
GRADO
|
3ero.
|
|
SECCIÓN
|
“B” turno mañana.
|
|
CONTENIDO
|
INDEPENDENCIA
DE VENEZUELA
|
|
ACTIVIDAD
|
RESUMEN
|
|
INSTRUCCIONES
PARA SU ELABORACIÓN
|
Elabora en el cuaderno un resumen corto sobre
las principales características y consecuencias de la Independencia de
Venezuela.
|
|
ASPECTOS
A EVALUAR
|
Redacción, escritura clara y legible.
|
|
FECHA DE
ENTREGA
|
Primer día de clase presencial.
|
Lcda. María A. Díaz
San Cristóbal, 08-05-2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario