martes, 9 de mayo de 2017

SEXTO GRADO, PROF. MARITZA PÉREZ



 San Cristóbal, 09-05-17

HOJA DE TRABAJO
(SITUACIÓN ESPECIAL)
SEMANA DEL 08  AL 12 DE MAYO DE 2017.
                                                                                     

ASIGNATURAS


Matemática- Lengua- Ciencias Sociales y Educación Estética.

DOCENTE


Prof. Maritza Pérez Rodríguez

GRADO:


 6TO.

SECCIÓN


 “A”

CONTENIDO


UNIDAD DE LONGITUD

ACTIVIDADES


“Ejercicios de Conversión.”

FECHA DE ENTREGA


Ø  Primer día de clase presencial

OBSERVACIÓN:


Se realizará en el cuaderno de cada uno de las materias (contenido del  3er. Lapso).


Sujeto a modificación



Prof. Maritza Pérez Rodríguez
                                                                                    Docente de 6to grado





REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. COLEGIO BEATA MARÍA DE SAN JOSÉ
INSCRITO EN EL M.P.P.E.
CÓDIGO DE PLANTEL PD00222023
SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA

ACTIVIDAD PARA DESARROLLAR



TEMA: UNIDAD DE LONGITUD.  Metro (m)
       


La unidad básica para medir la longitud es el metro (m).

TABLA DE CONVERSIÓN

Km – hm-  dam-  m – dm- cm- mm
Los múltiplos del metro son: kilómetros (km), hectómetros (hm), decámetros (dam).
Los submúltiplos del metro son: decímetros (dm), centímetros(dm) y milímetros (mm)
 Procedimiento:
Para transformar una medida de longitud mayor a otra menor, se multiplica  (X)  o divide (÷), según sea necesario por la unidad seguida de ceros, cada espacio tiene un valor de 10, 100, 1000 o 10.000. Si la unidad que le piden hallar se encuentra bajando se multiplica o si la unidad que vas hallar está subiendo se divide.
Ejemplo:
ü  Convertir a las unidades indicadas.  578 cm a m.
§  578 ÷ 100 = 5,78 m
ü  Convertir 45,96 dam a mm
§  45,96  dam  a  mm
§  45,96 x 10000 = 459600,0 mm


       En la multiplicación se corren tantos espacios o  coma  hacia la derecha como se lo indica la unidad. Y en la división se corre tantos espacios o coma hacia la izquierda como se lo indica la unidad.
Ejercicios propuestos:
1.      Convierte a las unidades indicadas.
a)      5,8 km a m
b)      0,7 hm a km
c)      1560,74 dam a mm
d)     78 cm a hm
e)      107 hm a dm
ASIGNATURA: Lengua y Literatura
Investigar en cualquier texto el siguiente tema:
Ø  El Teatro. Definición.
Ø  Dramatizar. Definición.
Ø  Elementos más importantes de las obras teatrales.
Ø  Elabore un guion teatral  que incluya un narrador y personaje. Que deje una enseñanza sobre un valor.
ASIGNATURA: Ciencias Sociales
Investigar sobre la Generación del 28.
ASIGNATURA: Educación Estética
Contenido: EL DISEÑO.
Ø  Investigación: Se puede apoyar con cualquier texto de 6to grado.
Ø   ¿Qué es el diseño?
Ø  ¿Cómo ha evolucionado el diseño?
Ø  Principio del diseño industrial.
Ø  El diseño gráfico.
Ø  Componentes del diseño gráfico.
Ø  Las aplicaciones del diseño gráfico.
Ø  En el block de dibujo elabore un afiche sobre la semana aniversario del colegio, tomando en cuenta el contenido investigado. Se tomará en cuenta la creatividad del estudiante.


OBSERVACIÓN: El contenido de matemática  se debe copiar la teoría que está  en esta guía, y luego desarrollan los ejercicios.  Teniendo en cuenta los aspectos formales de la escritura  y ser ordenados en su desarrollo.














         













No hay comentarios:

Publicar un comentario