San Cristóbal, 09-05-17
HOJA DE
TRABAJO
(SITUACIÓN ESPECIAL)
SEMANA DEL 08 AL 12 DE MAYO DE 2017.
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ASIGNATURAS
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Matemática-
Lengua- Ciencias Sociales y Educación Estética.
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DOCENTE
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Prof. Maritza
Pérez Rodríguez
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GRADO:
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6TO.
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SECCIÓN
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“A”
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CONTENIDO
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“ UNIDAD DE LONGITUD”
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ACTIVIDADES
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“Ejercicios de Conversión.”
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FECHA DE ENTREGA
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Ø Primer día de clase presencial
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OBSERVACIÓN:
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Se realizará en el cuaderno de cada uno de las materias (contenido
del 3er. Lapso).
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Sujeto a modificación
Prof. Maritza Pérez
Rodríguez
Docente de 6to grado
REPÚBLICA
BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
LA EDUCACIÓN
U.E. COLEGIO BEATA MARÍA DE SAN
JOSÉ
INSCRITO EN EL M.P.P.E.
CÓDIGO DE PLANTEL PD00222023
SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA
ACTIVIDAD
PARA DESARROLLAR
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TEMA: UNIDAD DE
LONGITUD. Metro (m)
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La unidad
básica para medir la longitud es el metro (m).
TABLA DE CONVERSIÓN
Km
– hm- dam- m
– dm- cm- mm
Los múltiplos del metro son:
kilómetros (km), hectómetros (hm), decámetros (dam).
Los
submúltiplos del metro son: decímetros (dm), centímetros(dm) y milímetros
(mm)
Procedimiento:
Para
transformar una medida de longitud mayor a otra menor, se multiplica (X) o divide (÷), según sea necesario por la unidad seguida de ceros, cada
espacio tiene un valor de 10, 100,
1000 o 10.000. Si la unidad que le piden hallar se encuentra bajando se
multiplica o si la unidad que vas hallar está subiendo se divide.
Ejemplo:
ü
Convertir
a las unidades indicadas. 578 cm a m.
§
578 ÷ 100 = 5,78 m
ü
Convertir
45,96 dam a mm
§
45,96
dam a mm
§
45,96 x 10000 = 459600,0 mm
En la multiplicación se corren tantos
espacios o coma hacia la derecha como se lo indica la
unidad. Y en la división se corre tantos espacios o coma hacia la izquierda como
se lo indica la unidad.
Ejercicios propuestos:
1. Convierte
a las unidades indicadas.
a) 5,8
km a m
b) 0,7
hm a km
c) 1560,74
dam a mm
d) 78
cm a hm
e) 107
hm a dm
ASIGNATURA: Lengua y Literatura
Investigar en
cualquier texto el siguiente tema:
Ø
El Teatro. Definición.
Ø
Dramatizar. Definición.
Ø
Elementos más importantes de las obras
teatrales.
Ø
Elabore un guion teatral que incluya un narrador y personaje. Que
deje una enseñanza sobre un valor.
ASIGNATURA: Ciencias Sociales
Investigar sobre
la Generación del 28.
ASIGNATURA: Educación Estética
Contenido: EL DISEÑO.
Ø
Investigación: Se puede apoyar con cualquier
texto de 6to grado.
Ø
¿Qué es
el diseño?
Ø
¿Cómo ha evolucionado el diseño?
Ø
Principio del diseño industrial.
Ø
El diseño gráfico.
Ø
Componentes del diseño gráfico.
Ø
Las aplicaciones del diseño gráfico.
Ø
En el block de dibujo elabore un afiche sobre
la semana aniversario del colegio, tomando en cuenta el contenido
investigado. Se tomará en cuenta la creatividad del estudiante.
OBSERVACIÓN: El contenido de
matemática se debe copiar la teoría
que está en esta guía, y luego
desarrollan los ejercicios. Teniendo
en cuenta los aspectos formales de la escritura y ser ordenados en su desarrollo.
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